Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner arremetió contra la Justicia: «Otra extorsión más, y van…»

 

La exjefa de Estado recordó que a su exsecretario lo amenazaron con meter presa a su familia si no declaraba en su contra.

 
Cristina Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, volvió a cargar contra la Justicia en sus redes sociales, en medio de las audiencias por la Causa Cuadernos. La dirigente peronista insiste en que la causa es armada por el fiscal Stornelli y el juez Bonadio, quienes serían funcionales al macrismo para que ella termine presa junto a algunos de sus exfuncionarios.

Ahora la exmandataria publicó un video de mediados del 2020, en el que revela como «apretaron» a su secretario, Fabián Gutiérrez, para que declare en su contra. «Otra extorsión más y van… Lo que no te cuenta Clarín ni La Nación, actuando como verdaderos encubridores de los delitos cometidos por Stornelli y Bonadío en la causa de los cuadernos truchos. A Fabián Gutiérrez lo amenazaron con meter presas a su madre y a su hermana si no declaraba como arrepentido en contra mía«, planteó.

«Te dejo el video donde el propio Fabián, con su voz… le cuenta a un periodista cómo lo extorsionaban para que diga lo que ellos querían», agregó. Seguido a esto, el posteo tiene un video del periodista de C5N Gustavo Silvestre, quien reveló un chat privado con el exsecretario de Cristina Kirchner que le confiesa: «Esta fue la causa que me armaron a mí para después meterme en cana y extorsionarme con que iban a meter presa a mi vieja y mi hermana para que me declare como arrepentido».

Críticas a Javier Milei

En esa misma publicación, la exmandataria lamentó que a la par que se da esta situación en la Justicia, socialmente el país empeore: «Mientras tanto… Según el propio Banco Central… 6,2 millones de argentinos están endeudados con bancos y billeteras para sobrevivir… y cada uno de esos argentinos debe $5,6 millones en promedio. Las billeteras virtuales están con una tasa de impago del 18%. Los préstamos personales hechos por Fintech, financistas con cuotas, grandes cadenas comerciales o cooperativas tienen una mora del 20%. Y la mora por la compra de electrodomésticos ya alcanza el 27%. Una verdadera catástrofe a la que se suman tasas de interés que cuadruplican ‘la inflación del INDEC'».

«Salarios congelados, deudas que crecen y tasas que vuelan… ¿Qué podría salir mal?. ¡Y OJO! Que esos datos del Banco Central reflejan lo que pasa en las clases medias endeudadas hasta el caracú. Más abajito… allí donde la informalidad reina en forma absoluta, las deudas son con los usureros del barrio que, cuando no pagás, no van al juzgado de turno… sino que accionan por las vías de hecho. Vos me entendés ¿No?», completó Cristina Kirchner en su cuenta de X.