Cristina Kirchner vuelve al centro de la escena judicial y política. En la previa del reinicio del juicio por la Causa Cuadernos, la ex presidenta arremetió contra los tribunales federales y el Gobierno de Javier Milei, denunciando una “nueva opereta judicial” destinada a “mantenerla presa y proscripta de por vida”.
“Hoy comienza otro show judicial en Comodoro Py. Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la opereta judicial para seguir presionando y, sobre todo, distraer la atención”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
La ex mandataria relacionó el inicio del proceso con una supuesta estrategia política del oficialismo. Según sus palabras, el caso judicial busca “distraer a los ciudadanos de la realidad económica y social del país”, en un contexto donde el Gobierno nacional enfrenta cuestionamientos por el rumbo económico y los ajustes aplicados.
“Porque este circo, como los anteriores, no tiene calendario judicial: tiene calendario político. Mantuvieron la ‘operación cuadernos truchos’ en la heladera, siempre lista para descongelarla cuando hiciera falta”, sostuvo, y remarcó que el proceso “arranca justo cuando se discute el futuro del trabajo y de las jubilaciones”.
Cristina volvió a cuestionar la legitimidad del expediente, al que definió como un “escandaloso bodrio judicial de cuadernos truchos reescritos 1.500 veces”, y cargó contra los “arrepentidos”, a quienes calificó como “extorsionados” por la Justicia para involucrarla en los hechos de corrupción investigados.
También apuntó directamente al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien —según recordó— en 2018 fue abogado defensor de un empresario detenido en la causa. “Si no salía en libertad iba a mentir e involucrar a alguno”, habría advertido su entonces cliente. Cristina citó una frase que, asegura, resume la mecánica del caso: “Tenés que arrepentirte, confesar algo e involucrar gente. Si decís que sos inocente, quedás preso”.
En el cierre de su mensaje, la titular del Partido Justicialista (PJ) vinculó la ofensiva judicial con un nuevo ciclo de endeudamiento bajo el actual Gobierno:
“Podrán inventar causas, manipular jueces o escribir fallos, pero no van a detener la organización del peronismo y de todo el campo nacional y popular. De la mano de Luis Caputo y el JP Morgan, avanza el segundo megaendeudamiento de la Argentina, que hipoteca el futuro de varias generaciones”, afirmó.
La expresidenta concluyó con un mensaje de desafío: “No tengo miedo. Sé que la historia pondrá las cosas en su lugar”.
Hoy comienza otro show judicial en Comodoro Py.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 6, 2025
Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la OPERETA JUDICIAL para seguir presionando y, sobre todo, distraer la atención.
Porque este circo, como los…
