River no lo puede creer. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no deja de sumar malas noticias, aún cuando ya no está compitiendo. Luego de la dolorosa eliminación del Torneo Clausura a manos de Racing, el Millonario volvió a sumar una mala noticia: la eliminación de Lanús. Esta caída le quitó a River una chance más de acceder a la Copa Libertadores 2026.
La situación es crítica en River. Pese a haber quedado en zona de Copa Sudamericana en la tabla anual y de la eliminación ante Racing, el Millonario todavía tiene chances matemáticas de clasificar. Sin embargo, ya no depende de sí mismo para cumplir su objetivo y, para colmo, las opciones que tenía se redujeron a una.
La única chance que tiene River de clasificar a la Libertadores
El golpe más reciente que afectó las aspiraciones de River fue la caída de Lanús. La consagración previa del Granate en la Copa Sudamericana le había abierto una oportunidad extra al club de Núñez: si Lanús obtenía el Clausura, los dirigidos por Marcelo Gallardo conseguirían su boleto.
¡¡¡GOL DE RACING PARA EL 3-2 AGÓNICO ANTE RIVER!!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2025
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/SUw08B1EjE
No obstante, Lanús cayó 1 a 0 frente a Tigre en octavos de final, cerrando esa puerta vital. Esta derrota fue una mala noticia para River, al igual que la eliminación de Rosario Central ante Estudiantes. Ahora, al Millonario le queda una sola vía. La única alternativa que le resta a River es que Boca o Argentinos Juniors se consagren campeones en el Torneo Clausura.
El panorama se definirá rápidamente, ya que Boca y Argentinos se eliminarán entre sí el próximo fin de semana. Si alguno de ellos consigue el título, le otorgará un boleto al equipo de Gallardo. Vale mencionar que pasaje boleto sería únicamente hacia la Fase 2 de la Libertadores, una instancia de repechaje que supone un gran peligro.
Si River supera esa llave, jugaría otra en Fase 3 para, recién entonces, acceder a la fase de grupos. Pero lo más alarmante es que, de perder en la primera de estas dos instancias de repechaje, el Millonario se quedaría sin nada para el resto del año.
