Marcelo Gallardo no tiene definida su continuidad como entrenador de River, algo impensado hace algunas semanas. Tras una profunda crisis futbolística, el Muñeco quedó golpeado. Y empieza a ser cuestionado por hinchas y periodistas. Tanto, que medita su futuro, en medio de «cuestiones personales» y una «decisión» clave sobre su futuro en River.
«La decisión la tiene en su cabeza Gallardo, de saber si es capaz de volver a ser, más allá de cuestiones personales, que le pasan a él, como le pasan a cualquiera, es saber si puede volver a ser el que fue. Y la decisión pasa por el propio Gallardo», contó el periodista Silvio Chattas, histórico comentarista de la campaña de River, en TyC Sports.
«Él se va a ir si adentro de él no hay nada, si está vacío. Si no hay combustible, se va a ir. Sería incapaz de hacerle mal a River. Creo que hay que ser más respetuoso de alguien que cambió la historia de River. Es un monstruo», agregó el comunicador, que dio detalles del futuro del Muñeco en el Millonario.
«Le fue pésimo ahora, no ganó nada y jugó siempre mal. Pero hay que ser respetuoso de sus decisiones. Está todo el mundo alborotado, pero solo lo sabe Gallardo y lo va a saber el presidente de River», dijo Chattas, que contó también el pensamiento de la dirigencia del club.
«Di Carlo quiere contar con Gallardo, pero no a cualquier costo. Hay que ver primero qué analiza Gallardo con su espalda. Di Carlo hizo mucho para que Gallardo sea el DT de River. Está hace 14 años en River, la gente votó con la continuidad de un proyecto de 12 años», agregó Chattas.
«El anuncio de la continuidad de Gallardo se iba a hacer si hay acuerdo en muchos puntos. Esta decisión se va a tomar cuando termine el campeonato», manifestó el periodista sobre el plan del presidente de River. Que quiere contar con Gallardo en 2026, pero dejó en suspenso esa decisión hasta ver qué piensa el Muñeco.
«Creo que va a haber una charla fuerte para ver qué determinación se toma. Un expresidente me dijo que Di Carlo agarra ahora y si tiene que haber un crisis con la salida de Gallardo, es mejor ahora», sumó Chattas. Aunque está claro que el martillo lo va a bajar el propio Gallardo con su decisión final.
