Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Descontrol: Estados Unidos y Paraguay, a las piñas en un amistoso internacional

 

Ambos combinados protagonizaron una tangana. Mirá el video.

 
Estados Unidos
Fuente: Captura video

Se disputó una nueva Fecha FIFA de cara a lo que será la preparación de las selecciones de todas las confederaciones para el Mundial 2026. El duelo reciente entre Estados Unidos y Paraguay se vio envuelto en una feroz batalla que terminó en piñas y empujones.

Unos constantes intercambios de palabras entre el defensor paraguayo Gustavo Gómez y el zaguero estadounidense Alex Freeman crearon la tangana, donde el cuerpo técnico de ambas selecciones, jugadores y hasta los árbitros tuvieron que intervenir al respecto.

La batalla se llevó a cabo en los minutos finales del encuentro. Luego de calmarse la situación, el partido volvió a reanudarse y Estados Unidos terminó ganando por 2-1 al combinado sudamericano, con una brillante actuación de Giovanni Reyna.

Pese al encuentro caliente, Estados Unidos se llevó una gran victoria

Minutos después de haber finalizado el compromiso disputado en Chester, Pensilvania, Mauricio Pochettino atendió a los medios de comunicación y analizó la victoria de la selección norteamericana: «Estoy muy contento con el rendimiento porque estuvimos tranquilos. Queremos dominar al rival y mantenernos lejos de nuestra portería. Sentí que no nos precipitamos y nos vimos cómodos, que es lo que quiero ver. Vamos por buen camino».

Por su parte, elogió el rendimiento del mediocampista del Borussia Mönchengladbach: «Gio marcó y tuvo una buena actuación esta noche. Demostró por qué fue titular y confirmó que es un jugador que necesita mejorar y jugar más en su club, pero tiene gol, asistencia y siempre encuentra la manera de influir en el partido. Sabe leer el juego y encontrar los espacios para los pases. Creo que fue una pesadilla para Paraguay», señaló el técnico argentino.

¿Qué dijo Gustavo Alfaro?

«A Paraguay le costó mucho volver a una Copa del Mundo, clasificamos y las expectativas son muy altas, pero pasar por estas derrotas es parte del crecimiento. Una ilusión, una derrota no nos la va a sacar, en absoluto, pero cuando se jueguen por los puntos, es otra cosa y yo no vendo espejitos de colores, mi aspiración no es hacer un buen mundial, es que esto perdure en el tiempo, que de aquí a cinco años miremos y veamos dónde estamos parados», comentó el exentrenador de Boca en conferencia de prensa.