A más de una semana de quedar detenida en el penal de Magdalena, More Rial sorprendió a todos con una decisión que marca un antes y un después en su vida. La hija de Jorge Rial le comunicó a su mejor amigo, Alan Cañete, que está lista para dar un giro total y comenzar a estudiar Abogacía.
“Me dijo que está dispuesta a cambiar rotundamente de vida”, contó Alan este jueves en DDM (América), donde además reveló que la noticia fue recibida con alivio por la familia Rial, que sigue de cerca el complicado presente de la joven.
El amigo también relató que fue él quien le prestó el auto con el que Morena habría salido a robar casas en la zona norte del conurbano bonaerense, hecho por el cual hoy permanece detenida. “Yo no sabía que iba a usarlo para eso”, aclaró, visiblemente afectado.
Cuál es el futuro de More Rial
Por ahora, el futuro de la influencer es incierto. El pedido de arresto domiciliario fue rechazado y sus cuentas de Instagram, que eran su principal fuente de ingresos, fueron cerradas. “Está tratando de mantenerse fuerte, pero la situación es muy dura”, agregaron en el programa.
Días atrás se filtró la primera imagen de Morena en la cárcel, donde se la ve notablemente desmejorada. Según contó su abogado, Alejandro Cipolla, la joven atravesó un episodio delicado de salud: “Fue picada por una araña y no recibió atención médica. Estuvo toda una noche con fiebre, me lo comentó indignada. Se ve que los médicos estaban viendo la tele”, ironizó en diálogo con Mitre Live.
Cipolla también confirmó que pedirá su traslado a otro penal. “No puedo manejar 400 kilómetros para ver a una detenida y planificar una defensa. El penal pone mil peros, no le dejan hablar por teléfono y las visitas son un problema”, reclamó.
El letrado fue contundente al describir las condiciones en las que está su defendida: “No se estarían cumpliendo los requisitos mínimos que debería tener un detenido en la provincia de Buenos Aires. Más que una detención, es una especie de tortura el hecho de incomunicarla del mundo”.
Mientras tanto, desde el entorno de Morena aseguran que su decisión de estudiar es real y que está enfocada en “demostrar que puede salir adelante”. En palabras de su amigo más cercano: “Esta vez, quiere hacerlo bien”.
