River volvió a mostrar una imagen pálida y no pasó del empate sin goles ante Vélez, lo que lo dejó afuera de la Libertadores 2026 por tabla anual y en la sexta posición del Grupo B del Clausura, por lo que ahora deberá esperar para ver quién es su rival en octavos de final. Una vez finalizado el encuentro se confirmó el refuerzo que comprará el Millonario para la próxima temporada.
Uno de los jugadores que volvió a sumar minutos contra Vélez fue Giuliano Galoppo. El mediocampista que había ingresado en el segundo tiempo contra Boca en esta oportunidad fue titular y disputó los 90 minutos. Este encuentro terminó siendo clave para que se empiece a sellar la continuidad del ex Banfield en River para el año que viene.
Es que Galoppo llegó a River desde Sao Paulo a comienzos de este 2025 en un préstamo de 12 meses con una obligación de compra del 60% de la ficha valuado en casi 4 millones de dólares, una obligación que se activa en caso de que el jugador dispute al menos 45 minutos en la mitad de los partidos de la temporada y es por eso que ya es casi un hecho que el Millonario comprará su ficha.
Se activará la cláusula
“Galoppo está a 45 minutos de que se active la obligación de compra de 3,6 millones de dólares por el 60%”, indicó Maxi Grillo en su cuenta de X. Cada vez que estuvo en condiciones, Gallardo siempre utilizó al mediocampista y de cara a la serie de octavos de final del Torneo Clausura es prácticamente un hecho que volverá a sumar minutos.
Más allá de la obligación de compra, River ya inició charlas con Sao Paulo para llegar a un acuerdo por la transferencia de Galoppo, donde la idea es que entren como moneda de cambio los pases de Enzo Díaz y Gonzalo Tapia que pasaron del Millonario al conjunto brasileño. De una forma u otra, es un hecho que el ex Banfield seguirá en Núñez durante el 2026.

