River comenzó su proceso de reconstrucción luego de lo que fue un 2025 realmente tétrico por donde se lo mire. Además de iniciar una limpieza profunda en el plantel, Marcelo Gallardo también empezó a buscar refuerzos de categoría y en las últimas horas se confirmó el nuevo 10 que Stéfano Di Carlo está por traer de Europa.
Para el mercado de pases que ya se empezó a mover para River los pedidos prioritarios de Marcelo Gallardo son un lateral izquierdo, un volante central, un volante creativo y un centrodelantero. Poco a poco comienzan a surgir los nombres de los apuntados por el Millonario y ya se sabe quién puede volver de Europa para ser el nuevo 10 del equipo.
“El apuntado no es otro que Claudio Echeverri. La posibilidad de sumarlo vía préstamo es bastante accesible debido a que Manchester City lo quiere repescar desde Leverkusen y volver a cederlo. Allí, River aparece como alternativa y las partes se podrían acomodar con el correr de los días”, afirmó Germán García Grova en Bolavip.
Se acerca a River
Juan Cortese fue más allá y dejó en claro que el regreso del chaqueño se dará. “Lo de Echeverri se va a terminar haciendo. La presión del Diablito es tan fuerte que Manchester City va a terminar entendiendo que no hay otro lugar mejor que River para que gane minutos”, expresó el cronista en TyC Sports. Ahora es cuestión de tiempo.
Aún no se abrió el plazo para que Manchester City pueda activar la repesca de Echeverri y es por eso que River deberá esperar hasta los primeros días de enero para acelerar por el chaqueño. Lo concreto es que la chance de que el Diablito se ponga la camiseta de La Banda nuevamente es más que certera y todo indica que será refuerzo de Gallardo en 2026.

