Stefano Di Carlo asumió como nuevo presidente de River y la primera decisión que tomó fue contundente: renovar el contrato de Marcelo Gallardo como entrenador del club. Una medida que desactiva las dudas sobre el futuro del Muñeco en medio de la crisis futbolística del Millonario. Que busca marcar un «quiebre» al mal momento del club. Pero que también marca un plazo impuesto por Di Carlo y el propio Gallardo para revertir el flojo presente del equipo.
“En primer orden agradecer. Es muy relevante para la vida institucional del club. Hemos acordado extender el vínculo contractual de Marcelo Gallardo que lo une con River hasta el 31 de diciembre de 2026″, anunció Di Carlo este miércoles en una conferencia de prensa junto al Muñeco.
«Esa decisión se sustenta en dos cuestiones: en una bastante obvia que es el cumplimiento de la palabra empeñada con el socio de River. Hemos transcurrido un proceso electoral en el que hemos dado definiciones respecto del proyecto de fútbol. Siempre dijimos que ese proyecto tiene nombre y apellido que es Marcelo Gallardo y así nos han elegido los socios de River. Y le damos cumplimiento a esa propuesta extendida al socio», dijo Di Carlo.
«Y en segundo orden responde también a la íntima convicción personal y de quienes me acompañan de que los procesos y proyectos hay que sustentarlos en los momentos que no son buenos. En los buenos es fácil: simplemente es estar y permanecer, no tiene mayores complejidades. Y en los malos, que los tienen como todo proceso, hay que sustentar, dar apoyatura con firme convicción, acompañar y profundizar el camino que uno está convencido aun a contramano de lo que parece intuitivo», agregó el presidente de River.
«Y que tiene que ver a la larga con los resultados que uno espera para nuestro club. En ese sentido, además de estos fundamentos está la figura de Marcelo que lidera el proyecto de fútbol, su recorrido, sus credenciales, su equipo y todas condiciones que podría extenderme largamente. Simplemente, a nivel personal creo en su figura, en su determinación, en su foco, en su capacidad de trabajo. Y también con perfecto registro de que ha llevado a esta institución a lo más alto», afirmó Di Carlo.
Di Carlo marca la cancha a Gallardo
«Dichas estas cuestiones hay que apuntar algo para ofrecer claridad que a veces no hay que tiene que ver con el entendimiento que nadie tiene la llave del club: la llave la tienen los socios de River y se la dan a cada administración, y cada administración elige la dirección de su proyecto de fútbol. Así funciona esta institución. Tanto Marcelo como yo tenemos en claro que River está por encima de todo», agregó el presidente.
«Trabajando juntos vamos a revertir cualquier situación en lo temporal, en lo transicional, en lo que estamos puede parecer incómoda, pero sabemos que el proyecto, el plan, el desafío es el mismo, hay un alineamiento. Es un nuevo punto de partida, un quiebre para revalidar nuestra profunda convicción de que tenemos un objetivo común que es que River vuelva a ganar y no nos vamos a mover. Creemos profundamente en eso y en la capacidad de trabajo de este CT. Sin lugar a dudas, Marcelo siempre es lo mejor para River”, sostuvo Di Carlo.
