Para sorpresa de sus seguidores, en esta ocasión Luis Ventura no se dedicó a hablar de otras personas, sino de él mismo. En una sentida entrevista para Paparazzi, el periodista sorprendió al abrir su corazón y contar cosas que nunca antes había dado a conocer. El conductor habló de su vida, sus miedos y reveló cuál es su asignatura pendiente.
Todo empezó cuando Luis Ventura reveló si alguna vez se sintió cerca de la muerte. Sincero, afirmó: «Sí, cuando tuve la neumonía bilateral. Antes del Covid y lo que vino después. Me preocupé cuando empecé a ver gente vestida con equipos, máscaras. Pensé que en cualquier momento me buscaba San Pedro. Tuve miedo por la gente que me quiere. A mi la muerte no me asusta. Es un paso más de la vida. Pero tengo 3 hijos, familia y amigos que pueden sufrir, y no me gusta».
En cuanto a qué le hubiese gustado estudiar si no se hubiese dedicado al periodismo, Luis Ventura reveló: «Tengo trunca una carrera de Filosofía y letras porque mi mamá no me la dejó hacer ya que era la Facultad con más desaparecidos. Entonces empiezo en la Universidad Ingeniería electrónica. Curso y apruebo 22 materias de 27. Así que estoy a un par de materias de ser ingeniero. No me gustaba. A mi siempre me fascinó el fútbol».
«Hoy soy técnico y me di ese gusto. Hice la carrera, me recibí y estoy ejerciendo. Siempre donde pasé dejé mi firma, mi huella. Me saqué todos los gustos. Pero si hubiese tenido que vivir de algo, es de algo que lo hacía bien: el dibujo. Trabajaba para imprentas, hacía caricaturas. Dibujé con mis hijos y ahora con Antoñito. El, sin saber que yo lo hacía, hace mucha pintura. En ni familia hay futbolistas, fotógrafos, periodistas y pintores», siguió.
«Yo subo fotos con Antoñito y me mancho el camisolín, la corbata, se chupa los pinceles, la boca llena de témpera. Pero eso identifica a mi apellido y a mi familia», agregó. Con respecto a su familia, Luis Ventura también dio a conocer cuál es la noticia que nunca hubiese querido dar: «La muerte de mis padres y mi hermano mayor».
«Han sido momentos emocionalmente feos para mi. Donde no sabés manejar. La muerte siempre formó parte de mis charlas con padres y seres queridos. De hecho, las cenizas de todos los que te nombré las tengo en el dormitorio de mi casa en una capillita que tengo armada. Yo duermo con ellos todas las noches y les hablo», destapó el periodista.
«Tengo también al de los perros que han pasado por mi casa. Me los guardé yo. Después cumpliré los deseos de cada uno. Cuando vea que estoy por partir yo también distribuiré las cenizas. Destinaré a alguien. Tengo la foto de cada uno con sus cenizas y el sentido de cada uno. San Cayetano, la Virgen de Luján…», cerró Luis Ventura.

