Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Dos facciones de Camioneros se enfrentaron a las piñas y sacaron a la luz disputas internas

 

La disputa interna entre los miembros de la familia Moyano quedó expuesta a través de una pelea entre integrantes de sus facciones durante un torneo de fútbol.

 

La interna dentro del Sindicato de Camioneros se intensificó durante el fin de semana a raíz de un enfrentamiento entre dos facciones del gremio en el estadio del Club Argentino de Merlo, al oeste del conurbano bonaerense. El descontento entre empleados del gremio, personal de la mutual y la obra social aumentó recientemente debido al pago en cuotas de sus respectivos sueldos.

Un torneo que terminó a los golpes

La pelea sucedió en el marco de un torneo de fútbol amateur organizado por Jerónimo Moyano, hijo del histórico dirigente de Camioneros y secretario General de la organización, Hugo Moyano. En distintos videos difundidos en redes sociales se pueden identificar a las dos facciones que participaron de la pelea: los trabajadores camioneros alineados con Pablo Moyano, el hijo mayor de Hugo con quien actualmente mantiene una relación distante; y un grupo que responde a Jerónimo y su padre.

Si bien no se registraron armas de fuego, el episodio estuvo cargado de violencia y tensión, a pesar de estar en presencia de afiliados al gremio, familias y jugadores. Esta pelea además dista de ser un caso aislado, ya que que las tensiones dentro de Camioneros se mantuvieron al alza en las últimas semanas por internas y denuncias cruzadas.

Disputa dentro del clan Moyano

Uno de los últimos picos de tensión se vivió luego de que Moyano decidiera desplazar de la conducción del gremio al secretario Administrativo, Claudio Balazic; y al Tesorero, Paulo Villegas; ambos investigados por la Justicia en una causa por supuestos subreprecios en el hotel 15 de Diciembre, en Mar del Plata. El problema con los dirigentes, ambos vinculados a Pablo Moyano, recrudeció la disputa familiar y gremial.

Por su parte, Pablo se encuentra distanciado de su padre por motivos políticos y, aunque es todavía un dirigente importante en el sindicato, llevaría meses sin visitar la sede de la organización. En paralelo a estos problemas, empleados de Camioneros protestaron por la falta de prestaciones médicas en la obra social y sospechas por negocios paralelos por parte de los dirigentes.