El dirigente del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, lanzó este sábado fuertes críticas contra el expresidente Mauricio Macri, luego de que el líder del PRO cuestionara los recientes cambios en el Gabinete del presidente Javier Milei y reconociera desacuerdos durante su reunión en Olivos.
A través de su cuenta de X, Galmarini apuntó directamente contra el exmandatario con un tono irónico y lapidario. «Este pobre hombre lee cada día peor la política. Todavía no se dio por enterado que no le quedó nada. Sin partido, sin dirigentes, y fundamentalmente sin votos. Se te terminó el verso nacional, y si seguís así, te van a comer la Ciudad», escribió. Y agregó en otro mensaje: «¡Regalado es caro!«.
De esta manera, Sebastián Galmarini profundizó las diferencias entre el peronismo y los libertarios, quienes ahora están aliados del PRO, pero con sus diferencias. A pesar de la dura interna que atraviesa Fuerza Patria, en el Frente Renovador consideran que deben apostar por el consenso y, por sobre todas las cosas, combatir a la derecha.
El posteo de Mauricio Macri
Las declaraciones del dirigente massista surgieron luego de que Macri publicara un extenso comunicado en el que cuestionó la salida de Guillermo Francos de la Jefatura de Gabinete y la designación del vocero presidencial Manuel Adorni como su reemplazante. «La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo», había señalado el expresidente al referirse a su encuentro con Milei en la residencia presidencial.
En ese mismo texto, Macri lamentó la salida de Francos, a quien definió como un funcionario valioso y moderado. «La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia«, expresó el fundador del PRO, en alusión al ascenso de Adorni.
Los dichos de Macri generaron reacciones inmediatas dentro del arco político, tanto del oficialismo como de la oposición. Mientras dirigentes cercanos al Presidente interpretaron sus palabras como una muestra de distanciamiento con el Gobierno libertario, referentes del peronismo y el Frente Renovador aprovecharon el conflicto para señalar la pérdida de influencia del exmandatario dentro del espacio opositor.
Este pobre hombre lee cada día peor la política.
— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) November 1, 2025
Todavía no se dio por enterado que no le quedó nada. Sin partido, sin dirigentes, y fundamentalmente sin votos.
Se te terminó el verso nacional, y si seguís así, te van a comer la Ciudad. https://t.co/Coy7mZsSqS
