El abogado de Víctor Manzanares, Roberto Herrera, desmintió las acusaciones de la expresidenta Cristina Kirchner, quien en sus redes sociales calificó la Causa Cuadernos como una «opereta judicial» y acusó al fiscal Carlos Stornelli de «extorsionar y torturar» a los arrepentidos del caso. En este marco, el letrado aclaró la situación y negó rotundamente lo escrito por la exjefa de Estado.
«No es verdad que a Manzanares lo torturaron. Trajo una parte del testimonio de una en una entrevista que había hecho yo el día sábado con Nelson Castro, donde yo lo que expliqué es que Manzanares no fue beneficiado por el macrismo por haber sido imputado colaborador. Lo que yo dije es que después de declarar, después de que estaba homologado el acuerdo, Manzanares pasó una situación de detención en peores condiciones de la que estaba«, indicó.
En este marco, el periodista Eduardo Feinmann, de Radio Mitre, insistió con preguntarle a Herrera si de verdad fue torturado o era una mentira de Cristina Kirchner. «No es verdad, para nada. No es verdad. Hablaría muy mal de un abogado defensor que se deje presionar por un fiscal o por un juez, como es el caso del Dr. Bonadio», reiteró.
Ya lo habíamos dicho: en esta opereta judicial de los Cuadernos truchos, a los llamados “arrepentidos” habría que llamarlos “extorsionados”.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 13, 2025
Y la verdad… nos quedamos cortos. Porque ahora vemos que algunos de estos “extorsionados”, directamente fueron torturados.
A uno de… pic.twitter.com/zF1YhMKi0M
«Manzanares va detenido por Cristina Kirchner»
En otro fragmento de la entrevista, el abogado defensor del excontador de los Kirchner reveló que Víctor Manzanares estuvo detenido por culpa de la expresidenta y un mail enviado. «Creo que peor tortura que la que le hizo pasar ella a su propio contador, no existe. Porque Manzanares va detenido por un mail», reveló el letrado. Ante esto, le pidieron que amplíe lo sucedido y lo relató.
«Manzanares va preso por un mail que manda a un inquilino diciendo ‘no puedes transferir la plata de este alquiler a esta cuenta porque la doctora tiene la cuenta embargada’ por Cristina. Bonadío entiende que hay obstrucción de Justicia y lo manda a detener. Ella automáticamente le soltó la mano a su contador por un mensaje que ella le manda. Estuvo dos años así en esa situación», reveló.
El hostigamiento a Víctor Manzanares
Por último, el abogado Herrera reveló que Víctor Manzanares está «excarcelado», aunque anteriormente tuvo que atravesar momentos difíciles en el proceso. «En principio estuvo primero como testigo protegido. Nosotros lo sacamos de esa situación porque era terrible lo que pasaba. No lo podíamos ver, no podía ver su familia, no teníamos contacto«.
«Lo pudimos sacar de esa situación. Le pusieron una tobillera, pero no tenía arresto domiciliario. No lo amenazaron de muerte nunca, pero si lo insultaban, le gritaban cosas en su casa cuando pasaban. No estaba tranquilo. En la época de Alberto Fernández llamaban a las 3 de la mañana, a las 4 de la mañana y le decían ‘no anda la tobillera, ¿qué pasa? ¿Dónde está, señor?’ y él estaba con custodia de la Gendarmería, ¿Dónde va a estar? Igual no tenía ningún arresto domiciliario como para que lo estén llamando a las 3 4 de la mañana. Eso era un hostigamiento constante», recordó.
