Este domingo a partir de las 17hs River se enfrentará a Vélez en el José Amalfitani en lo que será el último duelo de la fase regular del Torneo Clausura, un partido clave para el Marcelo Gallardo y compañía con la necesidad de cortar la seguidilla de derrotas. Mientras tanto el mercado de pases comenzó a moverse y en las últimas horas se supo que el Millonario podría cerrar un acuerdo inesperado con Cerro Porteño.
Se sabe que en el mes de diciembre se dará una revisión muy importante en el plantel de River donde ya se empieza a hablar de la chance concreta que se marchen entre 8 y 10 jugadores. Uno de los que podría terminar emigrando es alguien que llegó hace solo 4 meses como una apuesta y que hasta el momento no rindió para nada como se esperaba.
En el último mercado de pases uno de los que llegó a River fue Matías Galarza, quien cada vez que tuvo la chance de jugar demostró serias dificultades. A seis meses del Mundial el jugador considera que lo mejor para él es poder tener continuidad y es por eso que entiende que si la va a pelear de atrás lo mejor es salir incluso a préstamo.
¿Se va a Paraguay?
En ese sentido ya hay un club dispuesto a llevárselo. “Cerro Porteño está atento a la situación de Matías Galarza. Lo quieren y están esperando para ver si se lo pueden llevar”, afirmó Sebastián Srur. Ahora habrá que ver si finalmente el zurdo termina regresando a Paraguay para jugar en uno de los equipos más grandes de su país.
Matías Galarza llegó a River como una apuesta a futuro pero las urgencias del equipo hicieron que rápidamente deba saltar al campo de juego en medio de un contexto adverso. Ahora habrá que ver qué decide Gallardo, quien confió en el paraguayo pero que al ver que no dio la talla podría abrirle la puerta de salida en las próximas semanas.

