Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El canciller de israel llega este martes a la Argentina

 

Gideon Sa’ar arribará al país para reunirse con Javier Milei y Pablo Quirno, y para participar en actos por las víctimas de atentados.

 
Gideon Sa’ar
El canciller israelí Gideon Sa’ar llegó a la Argentina. Se reunió con Milei y Quirno y participará de homenajes por los atentados a la Embajada y la AMIA.

El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, llegará este martes a la Argentina como parte de una gira regional. Se reunirá con las autoridades nacionales y participará en actos en homenaje a las víctimas de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA. Lo acompañarán empresarios interesados en ampliar inversiones en el país.

Sa’ar viaja con una agenda política y económica

Gideon Sa’ar llegará este martes a Buenos Aires durante su recorrido oficial por América Latina. Será recibido por el presidente Javier Milei en la Casa Rosada. Luego mantendrá una reunión con el canciller argentino, Pablo Quirno, en el Palacio San Martín.

Uno de los temas centrales será la decisión del Gobierno argentino de trasladar la embajada en Israel desde Tel Aviv hacia Jerusalén Occidental en 2026. Otros países ya adoptaron ese cambio en los últimos años, como Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Kosovo, Papúa Nueva Guinea y Paraguay.

Sa’ar también prevé encuentros con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Además, dialogará con los legisladores Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet, a cargo de la comisión de Relaciones Exteriores y del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Israel. Más tarde verá a los ministros salientes Patricia Bullrich y Luis Petri.

Homenajes a las víctimas de los atentados

Una parte central de su estadía será la participación en los actos en memoria de las víctimas de los atentados de 1992 y 1994, contra la Embajada de Israel y la AMIA. Sa’ar confirmó su presencia en varias actividades durante su paso por el país.

También dará un discurso en uno de los eventos por el 90° aniversario de la DAIA, ante funcionarios nacionales y referentes de la comunidad judía local.

El embajador argentino en Tel Aviv, Axel Wahnish, viajará a Buenos Aires para acompañar la visita. Antes de partir, avanzó en las gestiones con Keren Kayemeth LeIsrael para instalar en Jerusalén un monumento en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.

Objetivos regionales de Israel

Sa’ar viajará a Argentina después de visitar Paraguay. Allí destacó la intención de fortalecer la coordinación diplomática y ampliar el vínculo económico con sus socios en la región.

“Buscamos profundizar nuestros lazos con Argentina y Paraguay, dos de los mayores amigos de Israel en el mundo. Ambos países han apoyado a Israel durante los últimos dos años de la guerra y mantienen ese apoyo en el plano internacional”, afirmó.