Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El desarmadero de Pettovello: allanaron un predio de Capital Humano y Grabois lo celebró

 

La Justicia allanó durante casi 10 horas el galpón en Villa Martelli para relevar los autos desarmados que se encuentran en el lugar.

 
Capital Humano
Sandra Pettovello llevará a la Justicia al diputado Hernán Reyes tras acusaciones por la causa contra Emilio Pérsico. El conflicto escaló del Congreso a los tribunales.

El dirigente social, Juan Grabois, celebró el avance judicial en la causa contra el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello. El organismo tendría un desarmadero ilegal de autos en el mismo galpón donde almacenaban la comida que no era entregada a los comedores, un caso de suma relevancia al inicio de la gestión de Milei que provocó fuertes críticas contra la administración libertaria.

«Hubo avances, la justicia decidió allanar otra vez a Pettovello. Esta vez por tener un desarmadero ilegal en el mismo galpón donde dejaba pudrirse la comida para los comedores… ¿por qué será que no salió en casi ningún medio?», se preguntó el líder del Frente Patria Grande en su cuenta de X, junto a un fragmento televisivo de C5N de este avance.

La denuncia contra Capital Humano

Los trabajadores que hicieron la denuncia original relataron que el espacio de Capital Humano fue inaugurado con la excusa de servir como un taller de reparación para autos del ministerio, pero con el tiempo comenzó a utilizarse para desmantelar unidades y vender repuestos, muchos de ellos de alto valor por tratarse de autopartes importadas. «Era un taller de mantenimiento, pero ahora lo usan para un negocio. Estamos hablando de patrimonio del Estado argentino», señalaron los empleados.

«El lugar funcionaba o funciona como un taller de autos oficiales. Tres empleados administrativos fueron obligados a cumplir tareas de mecánica, improvisando como talleristas para mantener el funcionamiento del predio. Pero con el tiempo el espacio se transformó en un cementerio de vehículos del Estado, con piezas faltantes y autos parcialmente desmantelados», explicó Zack al aire.

El caso quedó a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien deberá investigar las posibles responsabilidades de los funcionarios involucrados. Uno de los señalados es Juan Carleso, encargado del área de Patrimonio del ministerio, quien habría permitido que el lugar fuera utilizado para desarmar y acumular autos en desuso de distintas dependencias del organismo.