Estudiantes de La Plata entregó este domingo una de las imágenes del año al recibir a Rosario Central con un pasillo de espaldas, una señal de protesta por la obligación de hacer un homenaje al «Campeón de Liga». El Pincha protestó por la falta de votación en AFA para este título y tras ser obligado al homenaje, hizo esta protesta, que podría derivar en una «sanción» de AFA.
«Me informaron de la Liga y AFA qué iba a pasar. La actitud de los jugadores de Estudiantes fue algo que no me compete, pero elevaré el informe como corresponde», contó el árbitro del partido, Pablo Dóvalo, luego del encuentro, hablando de un posible castigo.
«Me dieron instrucciones específicas de que el pasillo debía ser de una manera, al observarlo no fue así y lo elevaré en el informe. La gente de Liga me informó qué iba a pasar antes del partido, sé que entre los jugadores hablaron. No soy quién para evaluar, pero se me informó un protocolo que no se cumplió y lo que corresponde es informarlo», dijo el árbitro.
«En la previa, había mucha expectativa por lo que podía ocurrir. Estudiantes comunica que pasillo iba a ver, pero no se sabía cómo iba a ser, que fue la sorpresa. La información extraoficial es que están trabajando en una sanción, que no va a ser deportiva, debería ser económica», informó el periodista Federico Bueno en ESPN.
«Aunque Estudiantes había averiguado hasta dónde lo podían sancionar. Veremos si sucede esta sanción en las próximas horas. El viernes hubo una conversación entre Verón y el capitán, José Sosa. Liberan al plantel de hacer lo que sintieran que correspondía. Pero sugería una respuesta institucional, un pasillo de espaldas y brazos cruzados. Y es lo que hicieron», agregó el periodista.
Enojo en Rosario Central
«Eso es cosa de ellos, el pasillo lo hicieron igual. Uno de los chicos nos dijo que iba a hacer eso. Es cosa de ellos, entramos cuando teníamos que entrar y queda ahí», manifestó Di María luego del partido, que marcó la eliminación del Canalla por el gol de Edwuin Cetré. «La decisión es cosa de ellos, cada uno tiene su opinión, no creo que es la forma correcta, creo que es una falta de respeto. Pero no nos metemos en eso, fue una decisión de ellos. Cada uno tiene la forma de verlo», protestó por su parte el defensor Agustín Sández.
También se quejó el DT, Ariel Holan. «Todos tienen la libertad de opinar, pero cuando se pasa a la falta de respeto duele, porque somos compañeros. Para mí fue una falta de respeto, lo tomo como tal. Nosotros no pedimos nada, fue una decisión de todo el Comité Ejecutivo de AFA. Y me siento dolido porque no es deportivo, no me gustó. No lo merecíamos los jugadores ni Rosario Central, porque trabajamos mucho para ganar este torneo», dijo el entrenador.
