En las últimas horas, Fernando Burlando recibió una noticia para nada positiva en lo que respecta a la causa penal en contra de Julieta Makintach. La Justicia desestimó el pedido del defensor de Dalma y Gianinna Maradona, quien había solicitado la detención de la ex magistrada. Asimismo, el pedido de recusación de la ex jueza contra los fiscales también fue rechazado.
De este modo el juicio contra Makintach deberá continuar, ya que la Justicia decidió «no hacer lugar a la recusación de los fiscales Chaieb, Asprella y Amallo a cargo de la Fiscalía de San Isidro que fuera interpuesta por la defensa de Julieta Makintach». Cabe señalar que la jueza destituida había acusado a estos de actuar «con poca objetividad durante el proceso de investigación«.
Por lo tanto, Julieta Makintach podrá ser imputada y llamada a indagatoria por violación de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo, peculado de servicios, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
Denegaron el pedido de Fernando Burlando
Después de que Makintach fuera destituida como jueza a cargo de la investigación por el fallecimiento de Diego Maradona, Fernando Burlando pidió su detención. El letrado basó su solicitud en las «conductas inequívocas de perturbación de testigos» y en los «actos directos de manipulación» por parte de la magistrada. A su vez, el profesional acusó la acusó de «tentativa de manipulación del relato testimonial«.
A pesar de ello, la Justicia decidió no hacer lugar al planteo de Burlando. No obstante, la acusada tendrá prohibido mantener cualquier tipo de contacto con los testigos del proceso, ya sea de forma personal como por cualquier otro medio. De no cumplir esta medida, Makintach podría perder la libertad.
Ahora, solo resta esperar que la investigación avance para conocer cuáles fueron las irregularidades cometidas por la ex jueza durante el juicio que investiga la muerte del astro del fútbol.


