El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, se casará con la ganadora de Gran Hermano Marianela Mirra, con quien mantiene un romance hace más de 20 años, aunque durante mucho tiempo estuvo oculto. En este marco, el dirigente decidió ponerle un sello a esta relación y casarse, aunque todo debería ocurrir dentro de su departamento de Puerto Madero, donde cumple prisión domiciliaria por delitos sexuales. Ante esto, decidieron cancelar la fiesta y le pidieron a los invitados que no vayan.
«Hubo un freno de parte del propio Alperovich. Se dio de baja lo que iba a ser la fiesta, para por lo menos 20 invitados. Ya le pidieron disculpas y le dijeron que no iba a haber fiesta», indicaron en TN. El motivo de este cambio repentino es que el exgobernador no quiere perder ni poner en riesgo su prisión domiciliaria, algo que podría suceder si observan una fiesta en donde debe cumplir su condena.
En este sentido, los periodistas de TN añadieron: «Lo que pasa es que José Alperovich tiene miedo a una situación que se reflejó en Cristina Kirchner, cuando se vio la foto con los 9 economistas. Vio que con esta situación podía correr en riesgo su arresto domicilio y no quiere volver a Ezeiza», explicaron. De todos modos, la boda se realizará, aunque de una manera más íntima: «Solo el encargado del registro civil y dos testigos. Van a pedir delivery, no habrá catering».
José Alperovich: un condenado de lujo
El exmandatario provincial cumple su condena en el edificio Zencity de Puerto Madero, el cual tiene amenities, ubicación preferencial, pileta, custodia y otros servicios ya incluidos. Rodeado de lujos, una enorme terraza y cientos de metros cuadrados, el dirigente cumple con su condena, aunque no puede salir de entre las paredes de su casa, porque los espacios comunes no corresponden a su propiedad.
«El perímetro es su casa, no puede ir al sum o la pileta, nada por fuera de su departamento, que es enorme. No es un monoambiente, es un piso aterrazado, donde lo hemos visto fumando», aclararon sobre la vivienda del tucumano, por lo que tampoco puede celebrar su boda en otro espacio común que no sea su departamento.
Los cargos contra Alperovich
En julio, José Alperovich abandonó el Complejo Penitenciario de Ezeiza para cumplir su prisión domiciliaria en Puerto Madero. La medida lleva la firma del juez Juan Ramos Padilla, el mismo magistrado que lo condenó a 16 años de prisión por delitos sexuales. Para acceder a este régimen más flexible, debió cumplir una serie de requisitos: se le impuso el uso de una tobillera electrónica, el pago de una caución real por 400 millones de pesos y varias restricciones judiciales.
