El PRO, espacio fundado por Mauricio Macri que ahora es aliado de La Libertad Avanza, rechazó la exposición que hizo una diputada de su propio espacio en el Congreso. Marilú Quiroz expuso sobre las consecuencias de las vacunas y llevó a modo de ejemplo a un hombre que tras aplicarse una dosis de AstraZeneca contra el coronavirus ahora se le adhieren objetos metálicos a su pecho.
Frente a este hecho, que se volvió viral en redes sociales, el partido político difundió un comunicado: «En el PRO creemos en la ciencia, en la prevención y en las políticas públicas basadas en evidencia. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso histórico con las campañas de vacunación y con la salud pública como un pilar indispensable para el bienestar de todos los argentinos. Durante nuestro gobierno, Argentina alcanzó niveles récord de vacunación, ampliando coberturas, fortaleciendo el Calendario Nacional y promoviendo una cultura de prevención que permitió mantener controladas enfermedades que hoy, lamentablemente, vuelven a aparecer», iniciaron.
«La caída en la tasa de vacunación en los últimos años ha reabierto la puerta a patologías que la Argentina ya casi no registraba. No podemos naturalizar este retroceso. Vacunarse no es una opinión: es una responsabilidad individual y colectiva. Desde el PRO impulsamos y acompañaremos siempre políticas que fortalezcan la vacunación, mejoren el acceso a la salud y protejan a las familias argentinas. Nuestro compromiso es claro: más prevención, más ciencia y menos enfermedades que ya creíamos superadas», completaron en sus redes sociales.
La exposición antivacunas
La exposición organizada por Quiroz fue viral porque llevó a un hombre, identificado como José Daniel Fabián, que se sacó la remera y mostró como las secuelas de las vacunas del coronavirus lo volvieron prácticamente un imán. El sujeto se puso objetos magnéticos que se le adherían a su pecho y a sus hombros.
«Esto no es grasa en la piel, señoras y señores. A él no le sucedía esto. Y de esto no se habla. Me gustaría saber qué tienen para decir los médicos», dijo la licenciada en biotecnología Lorena Diblasi, una de las oradoras de este evento. Teniendo en cuenta el lugar y el modo del debate, el hecho fue viral con serias críticas hacia la dirigente del PRO y hacia todo el movimiento antivacunas.
