Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿El reemplazante de Enzo Pérez? El volante que River y Gallardo sueñan con repatriar

 

El Millonario tendría en carpeta a una de las figuras del fútbol argentino.

 
River

River atraviesa uno de sus momentos más difíciles de la era Marcelo Gallardo. La eliminación en la Copa Argentina y la reciente derrota ante Gimnasia de La Plata dejaron al equipo en una situación delicada, en la que el DT deberá encontrar respuestas urgentes sin descuidar la planificación de la próxima temporada.

Con el futuro de Gallardo pendiendo de un hilo, el foco en el mercado de pases no se descuida y River estaría decidido a reforzar el mediocampo ante una salida inminente. Es que Enzo Pérez, el capitán del Millo, parece tener los días contados en el club y podría marcharse para jugar en Deportivo Maipú o, incluso, retirarse.

El reemplazante de Enzo Pérez: el volante que quiere River

Ante esta posible baja crucial, Gallardo ya tiene un claro apuntado para reemplazarlo: Santiago Sosa. Según distintos medios que cubren la actualidad del Millonaro, Sosa es el volante que «más le gusta» al DT de River. Además, el jugador tiene pasado vistiendo la camiseta con la banda roja.

Santiago Sosa es un exjugador de River que actualmente se desempeña como figura en Racing, bajo la dirección de Gustavo Costas. Su rendimiento ha sido tal que Gallardo ya lo considera como el sucesor ideal para Pérez. Sin embargo, la transferencia no será sencilla. El valor de mercado del volante asciende a 8 millones de euros, una cifra que obligaría a River a presentar una oferta «insuperable» sobre la mesa de la Academia si quiere repatriarlo.

Racing adquirió el pase de Sosa a comienzos de 2025 por 4 millones de dólares, tras un préstamo anterior desde Atlanta United. No es un dato menor el fastidio que hay en la Academia con River y con Gallardo por las tensas negociaciones por Maximiliano Salas, figura de la Acadé que se fue al Millonario en una polémica transacción.

Mientras tanto, el equipo se prepara para sus próximos desafíos con el crucial Superclásico ante Boca, este domingo 9 de noviembre. Será un partido clave, que podría definir no sólo las aspiraciones de River de clasificar a la Copa Libertadores sino el futuro de su entrenador.