River atraviesa un momento delicado, marcado por la irregularidad y la incertidumbre. Tras la derrota ante Gimnasia de La Plata, el conjunto de Marcelo Gallardo busca reencontrarse con su mejor versión en el cierre del Torneo Clausura. Sobre todo si quiere clasificar a la Copa Libertadores 2026.
Con ese complejo escenario, el Mundo River estaba expectante por un resultado que podía darse este miércoles y que, de cierta manera, podía darle más tranquilidad pensando en la clasificación a las copas. Sin embargo, ese resultado no se dio.
El resultado que no favorece a River en su clasificación a la Libertadores
En concreto, River y gran parte de los clubes de Primera División estaban atentos a lo que podía pasar este miércoles en el estadio Monumental de Alta Córdoba (casa de Instituto) entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors, por la final de la Copa Argentina.
?? ¡Se viene un debutante!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 6, 2025
??? @CSIRoficial se consagró campeón de la @Copa_Argentina y disputará la CONMEBOL #Libertadores en 2026.#GloriaEterna pic.twitter.com/z79LlMU7GS
El Bicho es uno de los competidores directos de River en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2026. De hecho, en la tabla anual tiene 51 puntos (sólo uno por debajo del Millonario). Si Argentinos ganaba el certamen se clasificaba automáticamente, lo que liberaba un cupo en la tabla general y le daba un respiro al Millonario.
Ahora, fue Independiente Rivadavia el cuadro que se clasificó al máximo certamen continental, luego de ganarle el equipo de La Paternal por penales tras el 2-2 en los noventa minutos. En la tabla anual, los mendocinos no aparecían ni en zona de Copa Sudamericana (marchan 15° con 39 puntos), por lo que la lucha para clasificar para los otros clubes se centrará en estas últimos dos fechas.
River lo sabe y Gallardo ya tomó nota de todo esto. Si quiere clasificar a la Copa Libertadores debe, en gran parte, ganarle a Boca este fin de semana. El Superclásico se jugará este domingo a las 16 en La Bombonera. Será un partido especial, no solo por lo que significan estos partidos, sino porque el Millonario se juega mucho, a unos días de haber ratificado al Muñeco como DT.
