Después de haber arrancado con buenas expectativas, el ciclo de María Belén Ludueña “Tarde o Temprano” no logró sostener la audiencia y El Trece no dudó: tomó una medida tajante para frenar este impacto en sus números. Resulta que en los pasillos del Canal 13 ya se comenta que el formato podría transformarse o directamente caer a pocos días de su estreno en la pantalla chica, específicamente el 10 de noviembre.
Según lo que trascendió, el programa «Tarde o Temprano» no solo perdió espectadores sino que también dejó de generar la repercusión fresca que se esperaba. Para el canal, el espacio quedó atrapado en una zona peligrosa: ni es un éxito rotundo, ni es lo suficientemente estable como para mantenerse al aire sin cambios.
Ahora bien, de acuerdo a la cuenta en X de Foro Medios, la directiva de El Trece decidió restarle media hora al ciclo “Tarde o Temprano” desde el 25 de este mes. Es decir, el programa empezaba a las 14:45 y terminaba a las 16:30, sin embargo, con este cambio, estará al aire hasta las 16:00.
María Belén Ludueña, por su parte, se encuentra en una encrucijada profesional. Por un lado, quiere seguir apostando a su proyecto como conductora luego de salir del ciclo Mujeres Argentinas. Pero, por otro, sabe que la TV es implacable: el rating manda. Por lo que sus allegados aseguran que ella está dispuesta a adaptarse, incluso a reformular segmentos o buscar colaboraciones que le den aire nuevo al ciclo.
Desde la producción del canal estarían analizando distintos caminos: algunos apuestan a reformular el programa con secciones más enganchadoras, mientras que otros creen que lo más sano es hacer una pausa para repensarlo todo. El rumor más firme es que podría haber cambios profundos para tratar de reconectar con la audiencia joven y exigente.
Ahora bien, para El Trece, es importante trabajar en la recuperación rápida del ciclo “Tarde o Temprano”. En la estrategia del canal, hay otras apuestas con mejor pulso y proyección, por lo que el tiempo para María Belén podría ser limitado. Aun así, hay quienes dentro del canal apuestan por darle una segunda oportunidad, si acepta moverse y renovarse.
De momento, María Belén Ludueña sigue al frente de este proyecto televisivo; bien sea ante las puertas de un cambio rotundo o un cambio de proyecto. Sin lugar a dudas, esto podría significar su gran prueba televisiva. Si logra reinventarse, podría volver más fuerte. Si no, el adiós sería inminente.
Te lo contamos esta mañana y ya, desde el canal, aplican cambios (desde el próximo Martes):
— foromedios (@forofms) November 20, 2025
?? Le sacan media hora a #TardeOTemprano.
?? #CuestionDePeso arrancará media hora antes (de 16 a 18:15hs). https://t.co/LL0rkXe90q
