River profundizó su crisis futbolística al despedirse del Torneo Clausura en los octavos de final frente a Racing. El equipo de Marcelo Gallardo cerró el semestre con otra decepción y quedó a la espera de un milagro: solo ingresará a la Copa Libertadores si un conjunto mejor ubicado en la tabla anual se corona campeón.
Luego de la durísima caída ante la Academia, el capitán de River, Enzo Pérez, habló del partido y del presente del equipo. El volante dijo que ahora les toca «masticar bronca» por la eliminación y además se refirió a su futuro como jugador del Millo.
Qué dijo Enzo Pérez después del partido con Racing
Enzo Pérez fue el único jugador del plantel en hablar con la prensa tras la dura caída ante Racing. Esta derrota marcó un final anticipado para la temporada del equipo, que había conseguido dar vuelta el partido en Avellaneda antes de que se le escapara de las manos.
En medio de una profunda autocrítica, el volante mendocino de 39 años no esquivó la realidad del club. Enzo calificó la temporada de «un año difícil» y admitió que el equipo no cumplió «ninguno de los objetivos que teníamos por delante». Señaló que los últimos meses fueron particularmente complicados.
"NO HEMOS CUMPLIDO NINGUNO DE LOS OBJETIVOS. HA SIDO UN AÑO DIFICIL"
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2025
©? El capitán de River, ENZO PÉREZ, dio la cara luego de la eliminación en El Cilindro y dejó en claro que todavía no decidió su futuro
? #DisneyPlus Plan Premium | #SportsCenter pic.twitter.com/LCiawoNhU5
El impacto de la eliminación no es solo deportivo; la frustración es «aún más grande» porque River ahora no depende de sí mismo para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Ante el pésimo semestre, el capitán fue contundente con la hinchada: «El hincha tiene razón» de estar enojado y desilusionado, ya que en un club tan grande «permanentemente hay que ganar».
Pero la pregunta que desvela al Mundo River es su continuidad. Con su contrato programado para finalizar el 31 de diciembre, Enzo sembró grandes dudas sobre si seguirá en Núñez de cara al 2026. Consultado directamente sobre si estos fueron sus últimos minutos con el Millonario, fue claro: «Todavía no sé». El multicampeón explicó que lo que menos le importa ahora es eso, ya que el enfoque está en «masticar esta bronca y después se analizará bien».
El volante, quien enfatizó que se cuida y es un apasionado del deporte, además de recordar que uno debe «ganarse el lugar en los entrenamientos» sin importar los 39 años, dejó un mensaje final de incertidumbre: «Cada uno analizará su futuro».
