Germán Martitegui volvió a quedar en el centro de la tormenta mediática. Esta vez el viento sopla fuerte desde los pasillos de MasterChef Celebrity. Mientras el jurado intenta mantener su imagen de chef implacable pero justo, las polémicas lo persiguen como su propia sombra televisiva. La renuncia frustrada de Eugenia Tobal reavivó tensiones.
Según trascendió, Germán Martitegui habría sido el detonante del enojo de Tobal tras una devolución particularmente dura. El comentario, vinculado a un plato que la actriz dedicó a su mamá fallecida, habría sido el golpe final. En medio de ese revuelo, una figura reconocida del mundo gastronómico decidió romper el silencio con declaraciones que ya están haciendo ruido.
Se trata del chef Pedro Lambertini. El especialista salió al cruce con una contundencia que pocos se animan a usar frente a la figura de Martitegui. Desde su cuenta de X disparó sin filtros. “Estoy viendo un programa en el que se preguntan si Martitegui hace un personaje o es así. Nunca vi MasterChef Argentina, pero creo entender a qué se refieren”, lanzó.
En un segundo posteo, Lambertini redobló la apuesta. En este sentido dejó expuesto aquello que muchos sospechan pero nadie dice abiertamente de Germán Martitegui. “Respuesta: es así. Yo lo vi hacer llorar a tres cocineros juntos, sentados, cabizbajos como perros que esperan el diario enrollado, y él parado, encolerizado”, soltó el chef sin ningún tipo de objeción sobre la figura de su colega.
Germán Martitegui cuestionado por su personalidad
Pero, al aparecer, esto solo puede ser el principio de las críticas hacia Germán Martitegui. “Y no me tiren de la lengua”, escribió, echando más nafta al incendio mediático. Las palabras del chef gourmet fueron tomadas como una verdadera “confirmación” del carácter difícil de Martitegui puertas adentro de la cocina.
La polémica crece porque el comentario que habría recibido Tobal de parte de Germán Martitegui fue particularmente doloroso. Según las fuentes, la actriz presentó un brownie inspirado en un recuerdo de su madre, y él le habría recriminado con tono ácido. Esta nueva declaración parece confirmar que la actitud del jurado es complicada como todos lo indican.
Estoy viendo un programa en el que se preguntan si Martitegui hace un personaje o es así. Nunca vi MasterChef Argentina, pero creo entender a qué se refieren.
— Pedro Lambertini (@PedroLambertini) November 14, 2025
Respuesta: es así. Yo lo vi hacer llorar a tres cocineros juntos, sentados, cabizbajos como perros que esperan el diario…
