River no logra encontrar la estabilidad que necesita. La derrota ante Gimnasia de La Plata en el Monumental complicó su presente en el Clausura y aumentó la presión sobre Marcelo Gallardo, que debe enderezar el rumbo sin descuidar la planificación del próximo año.
En ese complejo panorama, el Muñeco trabaja para armar el plantel que competirá en el 2026. Para ello, el DT está enfocado en los nombres que podrían arribar a River y, sobre todo, en aquellos que podrían irse de la institución. En este último grupo se encontraría una de las máximas figuras que tiene el equipo.
El ídolo que tendría los días contados en River
La figura que está por cerrar su ciclo es Enzo Pérez, considerado uno de los máximos referentes del plantel actual y muy querido por el hincha de River. Trascendió que el volante, cuyo contrato se vence en diciembre, no extenderá su vínculo con el Millonario y saldrá en libertad de acción. Esta situación marca una etapa de recambio necesaria, según el propio Gallardo.
De esta manera, Pérez afrontará sus últimos encuentros bajo la dirección del Muñeco. El punto culminante de su emotiva despedida será, precisamente, el crucial Superclásico ante Boca, donde jugará su último partido de esta magnitud con la camiseta de River.
El volante central, quien regresó al club a comienzos de 2025, acumula 277 partidos oficiales con el Millonario (entre sus dos ciclos), registrando 6 goles y 10 asistencias. En cuanto a su futuro, la posibilidad de dar un paso al costado para buscar un perfil más bajo lo seduce. Aunque otra posibilidad que también tiene fuerza apunta a que Enzo Pérez continuaría su carrera en Deportivo Maipú, club de su Mendoza natal, lo que le permitiría estar cerca de su familia.
