River atraviesa un delicado presente en el tramo final del Torneo Clausura 2025. Con seis bajas confirmadas para el Millonario en el duelo final frente a Vélez en Liniers, Diego Latorre analizó de forma objetiva el mal rendimiento del Manto Sagrado, así como también criticó los cuestionados planteamientos de Marcelo Gallardo.
¿Qué dijo Diego Latorre?
«El panorama que se visualiza es oscuro. No ha sabido desarrollar una idea clara y eficiente durante el año. Parece un equipo poco entrenado, que vive de las improvisaciones y poco entrenado en algunas acciones de juego», empezó diciendo Diego Latorre en conversación en ESPN Argentina.
«La confusión te lleva a estar perdido en la cancha, esto de armar según el rival… Uno espera que en los momentos límites un entrenador como Gallardo tome decisiones un poco más audaces y no tan temerosas, pensando en cómo anular al rival», agregó.
«Las decisiones se han tomado en función de esa desesperación por querer encontrar algo que te dé optimismo en el equipo. Entonces ahora no es solo el jugador, no es solo lo táctico, sino que tenés un conjunto de cosas que rodean a River y el panorama que se visualiza es oscuro porque tenés el próximo partido con Vélez cuando vos venís arrastrando este problema durante, no sé, ¿6 meses? ¿8 meses?», comentó Diego Latorre.
«Perdiste de local contra Sarmiento y contra Riestra, no le podés ganar a Platense ni a Gimnasia también de local. Eso habla de una fragilidad, una debilidad para hacerte cargo de los partidos», finalizó el reconocido comentarista.
River se juega la clasificación a la Copa Libertadores
El Millonario deberá irse por la vía más sencilla para clasificar a la próxima edición del certamen sin ninguna complicación de por medio. Debe vencer a Vélez y que Argentinos Juniors no le gane al Pincha. Asimismo, si el Bicho termina empatando, River está obligado a derrotar al Fortín por una diferencia de dos goles y que el resultado entre Argentinos Juniors y Estudiantes sea una igualdad sin goles.
El comodín claro para Marcelo Gallardo es la vía de la victoria. Un triunfo ante Vélez lo mete en el tercer puesto que da el cupo al repechaje de la Copa Libertadores 2026. En otro orden de ideas, el Millonario esperará un ligero tropiezo de Argentinos Juniors frente a Estudiantes para así estar un poco más tranquilos.
