A pesar de su inminente asunción dentro de un mes, la diputada electa de la Provincia de Buenos Aires Karen Reichardt comentó que todavía no leyó el reglamento de la Cámara de Diputados y lo atribuyó a dificultades con el texto. La actriz destacó la perspectiva que ella y sus compañeros de lista pueden proporcionarle al Congreso y subrayó: «Los políticos ya perdieron su verdadero objetivo: poner a la Argentina de pie».
Consultada por periodistas de CNN sobre si había leído las normativas para trabajar en la Cámara Baja a partir del próximo 10 de diciembre, Reichardt dijo que era «demasiado pronto para eso«. «El martes nos reunimos. ¿Sabes lo que fue desde que dije que sí y firmé? Este fin de semana voy a leerlo. Es tedioso, chiquito, con letra pequeña. Todo lo malo para los que no somos grandes lectores; pero voy a tener que leer mucho a partir de ahora«, dijo la actriz.
En este sentido, mencionó la reunión que mantuvo con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el resto de diputados entrantes de La Libertad Avanza, Virginia Gallardo y Sergio «Tronco» Figliuolo, en Casa Rosada. Allí, la hermana del presidente les entregó los lineamientos generales de la Cámara Baja.
Asimismo, recordó que siempre dijo que «no le gusta la política, porque es un barro terrible» y cuestionó a las personas «que creen que pueden salvarse gracias a la política «. «Es terrible que piensen así», sentenció y cruzó a la política tradicional y a algunas de sus figuras, como Ricardo López Murphy y Florencio Randazzo. «Ya me harté de ver a esa gente hablando en el Congreso», enfatizó.
En otro tramo de la entrevista, se refirió a su futura compañera de banca Virginia Gallardo, también proveniente del mundo del espectáculo. «Debe haber una renovación y nosotras dijimos que sí a emprender una nueva actividad. Hay cosas que aprender y, básicamente, vamos a seguir el lineamiento del Presidente. ¿Por qué no podríamos entrar nosotros y opinar distinto? Venimos de otro mundo y hablamos distinto. Los políticos que llevan tanto tiempo perdieron ya el objetivo, que es poner a la Argentina de pie«, destacó.
