Benjamín Vicuña volvió a quedar en el centro de la tormenta tras los explosivos mensajes que la China Suárez publicó en X, donde lo acusó de filtrar información a la prensa e, incluso, de “llorar en cámara”. En medio del revuelo, el actor chileno fue sorprendido por el móvil de Puro Show (eltrece) mientras estaba en una plaza con sus hijos, y aunque intentó esquivar el tema, terminó enfrentándolo.

Qué dijo Benjamín Vicuña sobre la China Suárez
“Sé que no es el mejor lugar, estoy con mis chicos… pero vine para hablar un poquito y que me dejen tranquilo un rato”, dijo de entrada, dejando claro que quería evitar el conflicto pero también cerrar el tema rápido. Intentó mostrarse relajado, y aseguró que estaba “contento y feliz”, evitando profundizar sobre cualquier instancia de mediación o acuerdo privado con la China. “Son cosas que se arreglan puertas adentro, no hay mucho más de qué hablar”, marcó.
Sin embargo, cuando el cronista insistió por las acusaciones que la actriz lanzó en redes, Vicuña fue más contundente. “Es un montón todo lo que se dice y se hace. Me encantaría no hablar. Ustedes lo saben. Este año estrené cinco películas, tengo que convivir con ustedes, compartir… Solo pido un poquito de respeto. No hay más vuelta que darle. Está todo bien, y las cosas se resuelven en familia”, expresó.
La tensión aumentó cuando volvieron a consultarlo por los tuits de la China. “Siempre cometo el mismo error: si no hablo, soy un prepotente; si hablo, también. Banco tu trabajo, pero bancame vos a mí. Estamos en una plaza con los chicos. Ya está, no tengo más para decir”, sentenció, cerrando de golpe la entrevista.
Las declaraciones del actor respondían al fuerte mensaje que la China había publicado después de que una usuaria la acusara de ponerle demasiadas condiciones a él. La actriz contestó sin filtros: “Se le pidió hace mucho que deje de filtrar información y fechas. Todo respecto a mis hijos. Pero es más fuerte que llorar en cámara”. Una frase demoledora.
