En las últimas semanas, el mundo de la farándula se vio movilizado, luego de la repentina desaparición de Lowrdez. Luego de varias horas de incertidumbre, la cantante apareció en el domicilio de su ex-pareja. En este sentido, Lissa Vera fue una de las personas encargadas de radicar la denuncia, generando malestar en su compañera. Sin embargo, ambas retomaron el diálogo, ante la inminente vuelta de Bandana. Puntualmente, Vera habló con Canal Trece y contó como quedó su vínculo, luego de la polémica.
A través de «Puro Show», Lissa Vera dejó en claro que retomó el diálogo con su compañera y todo está encaminado a la vuelta del grupo. En este aspecto, expresó: «Está todo más en paz, creo que esto se fue dando orgánicamente. Yo no quería forzar ninguna situación, y cuando se dio el momento pude hablar con Lourdes y ella está muy contenta por el proyecto de Bandana. El viernes hablamos durante una hora sobre cosas técnicas y el cariño que nos tenemos. Me llamó ella, la noté entusiasmada, con energía, como la persona que no para».
Posteriormente, Lissa Vera se refirió a la situación de Leandro Gómez, ex-pareja de Lowrdez, quien está bajo prisión preventiva por supuesta violencia de género. Además, manifestó: «Sé que él está en prisión preventiva y eso hace que esté alejado bastante tiempo. Confío en la Justicia, por mi parte tomé los recaudos por ser la cara visible. Creo que Lourdes lo va a superar, nosotras vamos a estar con ella para acompañarla en cada proceso».
Por otro lado, Lissa Vera aseguró que el proceso de la vuelta será largo, pero confía en un resultado positivo. Puntualmente, declaró: «Es un proceso largo, todos los que viven relaciones así son como salir de una secta. Es difícil. Nosotros nunca dejamos de comunicarnos con ella, y con este entusiasmo de juntarnos por los 25 años de Bandana, estamos haciendo algo nuestro, algo propio».
Finalmente, Lissa Vera resaltó que priorizó la vida de su amiga, sin importar si la denuncia contra su ex podía romper su amistad. Por último, agregó: «Es parte de las reglas y de lo que va a suceder el enojo de Lourdes conmigo. Yo no me voy a enojar. Ya lo dije: la prefiero viva y ofendida que contenta y muerta. Mi empatía de entender e involucrarme en esto es por mi crianza y mi fe, uno no puede dejar que el mal avance, hay que activar en todos los aspectos».
