La Selección de España sigue escribiendo historia. Bajo la dirección de Luis de la Fuente, la Roja alcanzó 30 partidos oficiales sin conocer la derrota, superando la marca histórica de 29 partidos que había logrado el equipo de Vicente del Bosque entre el Mundial 2010 y la Confederaciones 2013.
El récord se completó recientemente en Tiflis, durante el encuentro frente a Georgia en el estadio Boris Paichadze, donde España ganó 4-0 a domicilio y quedó a nada de sellar su clasificación a la próxima gesta mundialista. Asimismo, dicha racha de partidos dio inicio en el 18 de junio de 2023, en la semifinal de la Nations League ante Italia en Enschede (Países Bajos).
Desde entonces, la Furia Española ha demostrado un dominio absoluto en el fútbol europeo y mundial, donde el combinado europeo avisa a la Selección Argentina de cara a la tan anticipada Finalissima, que se llevará a cabo a finales de marzo del próximo año.
España palpita el duelo frente a la Selección Argentina
El cruce continental tiene como protagonista a la mejor selección europea del momento y a la mejor selección sudamericana de todos los tiempos. Un reconocido periodista español se la jugó y confía plenamente en que nadie le puede ganar a la Roja.
«No hay una selección en el mundo que juegue mejor que España. Repito, ninguna. Y hoy no están Lamine Yamal, Nico Williams, Pedri, Rodri Hernández, Carvajal ni Huijsen. Que llegue ya el Mundial», escribió el corresponsal Albert Ortega en X (anteriormente Twitter). Lo dicho por Ortega ha generado un sinfín de comentarios negativos en las redes sociales.
Gran parte de la audiencia considera que España se enfrentó a una selección muy pobre y el tan esperado choque frente a la Selección Argentina sería el principal reto de Luis de la Fuente. La Roja y la Albiceleste se enfrentarán el 27 de marzo de 2026 en el imponente Lusail Stadium de Qatar por la Finalissima del próximo año.
No hay una selección en el mundo que juegue mejor que España. Repito NINGUNA.
— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) November 15, 2025
Y hoy no están Lamine Yamal, Nico Williams, Pedri, Rodri Hernández, Carvajal ni Huijsen.
Que llegue ya el Mundial.
