Ricardo Darín vivió uno de los momentos más dramáticos de su vida, luego del fallecimiento de su hermana, Alejandra Darín. En este sentido, el actor habló en una nota con Clarín, donde rememoró su partida. Por otro lado, Darín se refirió a las distintas críticas que recibió por su gestión al frente de la Asociación Argentina de Actores y respaldó sus ideas.
A través de una entrevista con Clarín, Ricardo Darín se mostró furioso a la hora de recordar las críticas que sufrió su hermana en los últimos años. En este aspecto, expresó: «Siempre estuve de acuerdo en todo lo que ella sintió. Porque era una mujer con una gran sensibilidad social. Alguien que ha sido atacada e injuriada injustamente. Porque trabajó siempre con gran honestidad e hizo mucho por sus colegas, muchísimo».
Posteriormente, Ricardo Darín dejó en claro que no sigue su legado, ya que es una historia que le perteneció a ella. Además, manifestó: «No, yo no sigo el camino de nadie. Ella tuvo su propio camino y lo hizo muy bien. Obviamente, es tan reciente su desaparición que hay muchas cosas que me remiten a ella», continuó tajante al respecto.
Por otro lado, Ricardo Darín confesó que aún sigue transitando el duelo junto a sus sobrinos. Puntualmente, declaró: «Estoy más próximo a sus hijos que antes, pese a que siempre estuvimos cerca. Flor, mi mujer, es artífice fundamental de esa conexión. No es que nos estemos haciendo cargo de ellos, porque son dos chicos grandes y tienen sus propias vidas, pero estamos todos todavía demasiado doloridos».
Finalmente, Ricardo Darín aseguró que solo el tiempo podrá sanar las heridas que le quedaron por la partida de su hermana. Por último, agregó: «El tiempo es el único que más o menos te otorga un poquito de bálsamo, porque en realidad si fuera por mí, lloraría todas las mañanas», concluyó sobre uno de los mayores golpes que sufrió en su historia reciente.

«Quedó grabado»: Tajante, Ricardo Darín habló de sus enfrentamientos con Cristina y Milei
A través de una entrevista con Clarín, Ricardo Darín aseguró que nunca quiso confrontar con Milei. En este aspecto, expresó: «Eso es otra cosa, pero no tuve ningún encuentro con Milei ni nada que se parezca. Pude haber utilizado a lo mejor un ejemplo desafortunado con las empanadas, no me quiero justificar, pero sí aclarar para que se entienda».
Posteriormente, Ricardo Darín contó como surgió su idea de las empanadas en el programa de Mirtha Legrand. Además, manifestó: «El día que fui al programa de Mirtha, mi mujer me dijo: “¿Viste cuánto están las empanadas?”. Se ve que me quedó grabado y como ejemplo me salió: no puedo creer que valgan lo que valen. Sirvió para algo, porque después bajaron las empanadas. Luego hubo un señor, el ministro de Economía, que me dio la sensación de que no me trató en forma adecuada. Y a eso se subió nuestro presidente por esta cosa de pertenecer, pero yo no tuve nada con ellos».
Por otro lado, Ricardo Darín rememoró como se originó su pelea con Cristina Kirchner algunos años atrás. Puntualmente, declaró: «Hace años, en una charla con un periodista, le planteé dos cosas. Que creía que la salud y la educación en nuestro país iban a cambiar cuando los funcionarios públicos estuvieran obligados ética y moralmente a mandar a su familia a instituciones públicas. Y que quería que alguien me explicara cómo es el tema del enriquecimiento, los patrimonios exorbitantes que los funcionarios públicos tenían».
Finalmente, Ricardo Darín reconoció que su respuesta terminó escalando al punto de convertirse en un escándalo nacional. Por último, agregó: «El periodista me retrucó: “¿La familia Kirchner también?”. Y yo dije: “Sí, la familia Kirchner también”. Y por supuesto la nota fue que yo quería que ella me diera explicaciones específicas, cuando no fue así».
