Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Estoy asqueado de viajar»: Javier Milei confirmó que participará del sorteo del Mundial 2026

 

Javier Milei volvió a abrir una polémica con una serie de declaraciones, donde confirmó que estará presente en el sorteo del Mundial 2026 en Estados Unidos.

 
Javier Milei
Javier Milei sorprendió con una escala imprevista en Lima antes de viajar a Estados Unidos para participar del American Business Forum en Miami.

El presidente Javier Milei volvió a abrir una polémica con una serie de declaraciones en Radio Mitre, donde confirmó que estará presente en el sorteo del Mundial 2026 en Estados Unidos, a pesar de reconocer reiteradamente que siente un profundo rechazo por viajar. La presencia del mandatario en el evento, que se realizará el 5 de diciembre, contradice su postura habitual sobre los traslados internacionales y reactivó el debate sobre sus prioridades en materia diplomática.

Voy a viajar para presenciar el sorteo. Tengo una agenda internacional bastante interesante”, anunció, al tiempo que confirmó nuevamente su cercanía política con el presidente estadounidense Donald Trump, con quien se reunirá durante la visita.

El mandatario admitió que viajar le genera un fuerte malestar personal

Durante la entrevista, Milei detalló que su rechazo a viajar no es nuevo. “A mí no me gusta viajar y lo hacía por trabajo. Tuve que pagar costos por no querer viajar más”, dijo, antes de explicar el motivo principal: la ausencia de su perro Conan, fallecido años atrás. “Extrañaba mucho a Conan. La pasaba muy mal porque perdía peso y no quería comer porque lo extrañaba”.

El presidente describió la dimensión emocional que tienen sus mascotas en su vida: “Para mí mis perros son como mis hijos y sufría mucho cuando viajaba”. Ese sentimiento, aseguró, lo llevó a limitar los vuelos durante su etapa como economista y consultor.

La contradicción: “Estaba asqueado de los viajes, pero el país lo necesita”

A pesar de insistir en que siente un profundo agotamiento cuando se traslada al exterior, Milei justificó su presencia en Estados Unidos con un argumento político. “Yo estaba asqueado de los viajes, pero considero que el país lo necesita, por eso lo hago”, afirmó, intentando despejar críticas sobre el número de tours internacionales que acumula desde que asumió.

El viaje al sorteo del Mundial se convertirá en uno más dentro de una larga lista que el mandatario realizó en menos de un año de gestión, varias veces rumbo a Washington y vinculadas a reuniones políticas, económicas o ideológicas.