A casi dos años de asumir, Patricia Bullrich se despidió formalmente del Ministerio de Seguridad y se prepara para asumir su banca como senadora nacional. En un acto que contó con funcionarios del Gabinete Nacional y la cúpula de las fuerzas federales, Bullrich ratificó su intención de acompañar al presidente Javier Milei y a la gestión libertaria.
La transición a su nuevo rol
«Estoy triste, pero siento que voy a dar una batalla que hace falta. Me eligieron para eso, fuimos a una elección y la ganamos, aunque nos daban por muertos. Tuvimos el apoyo del Gobierno, del Tesoro de los Estados Unidos y de los argentinos», afirmó Bullrich y agregó: «Tenemos de nuestro lado la voluntad popular. Por eso creo que vamos a poder hacer los cambios necesarios en el Senado».
"Estoy triste, pero siento que voy a dar una batalla que hace falta"
— Corta (@somoscorta) November 28, 2025
En el cierre de su gestión como ministra, Patricia Bullrich dijo que "este cambio es histórico" y recordó el triunfo electoral de las legislativas: "Tuvimos el mejor tesoro, el apoyo de los argentinos". pic.twitter.com/duSfrcPU7s
Durante el acto, la ahora ex ministra agradeció a su equipo de trabajo, a las fuerzas y a quienes «sostuvieron los avances en materia de seguridad». Además, destacó el labor del Servicio Penitenciario Federal, al que consideró «una fuerza olvidada, castigada y con equipamiento desfasado que comenzó a recuperar su dignidad durante su gestión».
Bullrich también agradeció a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, a quien consideró artífice del crecimiento político de La Libertad Avanza (LLA). «Hoy LLA está a nada de ser la fuerza mayoritaria gracias a su incansable trabajo. Lo hiciste«, celebró desde el escenario.
Un sentido adiós
Al finalizar el acto, la senadora pronta a asumir presentó a quien la reemplazará como ministra: Alejandra Monteoliva, actual secretaria del área, y la definió como «la mujer que deberá continuar la misión de convertir a la Argentina en el país más seguro de Latinoamérica«. Se espera que Monteoliva asuma como nueva ministra de Seguridad la próxima semana.
«Todo esto se logró gracias a la decisión política de un presidente que no tiene miedo«, cerró la ministra. Si bien Bullrich dejará el Gabinete Nacional, se mantendrá como una figura relevante del gobierno libertario ya que será la nueva jefa del bloque de senadores oficialistas.
