Francisco Paoltroni anunció su regreso a La Libertad Avanza luego de correrse por largos meses. El senador formoseño confirmó que se vuelve a unir al oficialismo después de un divorcio problemático a causa de la postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema por parte del Gobierno. Ya con las diferencias en el olvido, se reintegró al bloque que liderará Patricia Bullrich a partir de diciembre.
«Etapa superada»
El legislador le brindó declaraciones a Radio Rivadavia y aclaró que no quedan resquemores con Javier Milei y su gobierno: «Mi gran diferencia con el Gobierno fue Lijo pero es una etapa superada«, manifestó poniéndole el foco a la controversia que generó el nombramiento del juez a la Corte.
Asimismo, Francisco Paoltroni aseveró que la salida de La Libertad Avanza no había sido una decisión suya, sino que la decidió el Ejecutivo: «No rompí nunca con La Libertad Avanza. Me sacaron una amarilla por lo de Lijo. Me quedé 10 minutos afuera y volví a entrar«, señaló.
Con la reconciliación confirmada, el formoseño le prometió lealtad a la cúpula de Casa Rosada: «Bullrich, el Presidente, la hermana y todo el gabinete puede contar conmigo«, concluyó.
«Kirchnerismo con superávit»
Pese a que se enmendaron las diferencias, Francisco Paoltroni había tenido declaraciones muy fuertes para con el Presidente y su círulo íntimo. Durante el distanciamiento de La Libertad Avanza, se había envalentonado y llegó a disparar en redes: “Usted me acaba de llamar impresentable por oponerme a la designación de Lijo, por haber opuesto a la tiranía de Gildo Insfrán. Ahora, ¿qué calificativo le cabe a usted, Presidente, que mandó el pliego de Lijo, que lo trajo a Scioli, que frenó ‘ficha limpia’?”.
El congresista también se había animado a comparar la gestión de Javier Milei con la de Cristina Kirchner y tan solo había marcado una diferencia durante una entrevista en Perfil: «Esto es más parecido al kirchnerismo con superávit». Pese a los fuertes cuestionamientos, Paoltroni está de regreso, con el archivo en sus espaldas y la misión de fortalecer al oficialismo en la Cámara alta.
