Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fabiola Yáñez recordó los episodios de violencia de Alberto Fernández: «Él terminaba todo con un cachetazo»

 

La periodista recordó cómo iniciaron las agresiones del expresidente y qué una empleada de la Quinta de Olivos sabia de la violencia.

 
Fabiola Yáñez

La ex primera dama, Fabiola Yáñez, regresó al país y continuará con la causa por violencia de género contra su expareja, Alberto Fernández, desde Buenos Aires. En este marco, la periodista recordó cómo el expresidente la golpeaba y la maltrataba, incluso dentro de la Quinta de Olivos entre 2019 y 2023, años del mandato del dirigente peronista.

«A ver, la violencia no solo ni es verbal, ni es discusiones solamente, ni es cuestiones físicas. La violencia comienza desde el momento que te humillan, desde el momento que te dicen lo que te tenés que poner, desde el momento que te miran y te dicen: ‘¿Así vas a ir?’, recordó la ex primera dama en diálogo con Ángel de Britto en América.

Además, recordó cuál fue la primera situación de violencia física hacia ella: «Recuerdo que cuando vivíamos en Puerto Madero, cuando yo quería irme, cuando yo lo confrontaba con alguna cuestión que tenía las pruebas y todo, y él me decía que no, que yo estaba loca, que era mentira, que esto, que lo otro. Yo intentaba irme. No, él, con lo que empezó era que no me dejaba subirme al ascensor«.

Los golpes contra Fabiola Yáñez

Luego de esto, el periodista le consultó acerca de agresiones físicas directa contra ella, y detalló: «Cuando yo lo confrontaba por ciertas cuestiones de las que tenía pruebas y lo que sea, él terminaba todo eso con un cachetazo, sí. Un cachetazo. Y como no lo soportaba, agarraba y me iba caminando a la casa de huéspedes a la hora que fuera. Por supuesto, todo esto siempre ocurría en horarios donde el personal ya no estaba dentro de la quinta», recordó.

«Hubo una empleada que sí, que sabía y siempre me decía: ‘Señora, yo la entiendo, tiene que aguantar, tiene que aguantar, tiene que aguantar’. Esa misma, tanto como otras, fueron a declarar ante un escribano en una declaración que es un calco una de otra», deslizó la ex primera dama, en referencia a que estas empleadas fueron manipuladas también por Alberto Fernández.

Cómo sigue el caso

Mientras tanto, todo este hecho está en manos de la Justicia que avanzó hacia el juicio oral contra el exmandatario. Para esto, Fabiola Yáñez presentó pruebas como audios, fotos de los golpes, videos y mensajes de texto que muestran las agresiones del exjefe de Estado, quien se defendió argumentando que su expareja tenía problemas de alcoholismo y que eso la llevó a exagerar e inventar la situación.