Newell’s atravesó un pésimo rendimiento futbolístico en líneas generales. La Lepra no clasificó a los Playoffs del Torneo Clausura 2025 ni tampoco disputará torneos internacionales en la próxima temporada. El conjunto de Rosario lidió con varios cambios en la gestión técnica, empezando por la destitución de Cristian «Ogro» Fabbiani a mitad del segundo semestre.
En medio del irregular desempeño, la Lepra comunicó a través de sus redes sociales que Lucas Bernardi, ídolo de Newell’s y actual entrenador interino del equipo ante el despido de Fabbiani, perdió a su madre. El conjunto de Rosario expresó sus condolencias mediante un emotivo mensaje.
«El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta profundamente el fallecimiento de Liliana Patricelli, madre de Lucas Bernardi. Acompañamos a Lucas y a toda su familia en este doloroso momento. Enviamos nuestras más sentidas condolencias y el abrazo de todo el pueblo leproso», informó la Lepra en su cuenta X (anteriormente Twitter).
¿Qué sigue para Newell’s?
Sin chance alguna de jugar competiciones internacionales en 2026, Newell’s estudia varias opciones para cambiar el rumbo del club. La más prioritaria es si Lucas Bernardi seguirá al mando del equipo en la próxima temporada. El club precisó en su presentación oficial que su llegada es «de manera temporal».
Asimismo, algunos dirigentes argumentaron que esta decisión se justifica porque el 14 de diciembre se celebran elecciones en Newell’s. Los nuevos líderes serán los encargados de nombrar al entrenador para el año que viene. En la conferencia de prensa posterior al partido contra Racing, Bernardi fue muy claro acerca de su continuidad.
Si no hay un acuerdo a final de mes, Lucas Bernardi volverá a asumir su rol de entrenador en la Reserva de Newell’s si no surge nada que lo mantenga en el primer equipo de la Lepra. Su futuro no está asegurado por los momentos, todo dependerá de del nuevo gobierno institucional y de cuánto peso le dé la dirigencia entrante a su proyecto técnico.

