Luis Ventura fue uno de los que quedó en boca de todos tras los Martín Fierro de Cable. En este caso, por lo que no se vio durante la noche de los premios Martín Fierro. El histórico periodista arrastra una presencia sólida en los medios y un conflicto de larga data con Jorge Rial que parece no apagarse jamás. Esta situación terminó protagonizando sin querer uno de los momentos más comentados de la gala.
Fue Marina Calabró en Lape Club Social quien, con lujo de detalles, destapó una verdad que hasta ahora nadie se animaba a contar. Según relató Marina, Luis Ventura se convirtió en una especie de termómetro emocional de la noche. Todo sucedió cuando Argenzuela, el ciclo de Rial, ganó como mejor programa periodístico. “Cuando ganó ‘Argenzuela’ todos los planos iban a la cara de Ventura que estaba un poco molesto con la situación”, reveló.
Lo que contó Calabró sorprendió incluso a quienes conocen el historial entre los dos periodistas. Luis Ventura, sentado en un lugar de primeraísima fila, habría reaccionado con evidente incomodidad ante la ausencia total de Rial en el Golden Center. “C5N ganó premios clave y Rial fue el tema de conversación de la noche”, explicó Marina.
Luis Ventura estaba «fastidioso»
A medida que avanzaba la transmisión, Luis Ventura, según la observación de Calabró, parecía cada vez más tensionado. “Ventura estaba fastidioso con lo de la ausencia de Rial, estaba medio bramando”, dijo la periodista. En este sentido, agregó que el clima alrededor suyo se regresaba cada vez más espeso. Y si bien ella evitó repetir las palabras textuales del presidente de APTRA, dejó en claro que no fueron precisamente elogios.
En este contexto, Luis Ventura terminó siendo una figura central en una ceremonia que, en pantalla, pretendía ser armoniosa y protocolar. Para Marina, lo que pasó con él fue un síntoma directo de la ausencia más comentada de la noche: la de Jorge Rial. Según dijo la panelista, jamás tuvo intención real de asistir. “Yo conociendo un poco el paño, nunca pensé que Jorge iba a ir”, sentenció. Luego, el debate siguió en Intrusos y en casi todos los programas de farándula.
