Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad de participar en el primer partido de Portugal en el Mundial 2026, que se celebrará el verano próximo. El astro luso eludió una sanción más dura después de que la FIFA verificara que su castigo de tres partidos comprende dos encuentros suspendidos durante un periodo de prueba de un año.
La sanción fue consecuencia de un incidente que sucedió en el antepenúltimo partido de las Eliminatorias de la UEFA. Visiblemente afectado y fatigado, Cristiano le dio un codazo en la espalda a Dara O’Shea sin balón durante el duelo contra la República de Irlanda, y terminó siendo expulsado. La roja automática lo obligó a no participar en el último partido clasificatorio contra Armenia.
No obstante, el Comité Disciplinario de la FIFA examinó la jugada y concluyó que era merecedora de una sanción más severa, extendiendo así la pena a tres partidos. Sin embargo, la entidad acordó que dos de esos partidos quedarán en suspenso, siempre y cuando Cristiano Ronaldo no incurra en «otra infracción de índole similar» en los siguientes doce meses.
Cristiano Ronaldo estará disponible en el debut de Portugal en la Copa del Mundo
Gracias a esta decisión, Cristiano cumplió su partido de suspensión en el duelo contra Armenia en la última fecha. Por ende, el astro luso y el máximo goleador histórico podrá jugar sin problemas el primer partido con Portugal en el Mundial 2026.
Así, Portugal contará con la presencia de su figura más representativa desde el inicio del torneo, lo que significará un importante alivio para Roberto Martínez y su equipo técnico en la preparación para el próximo Mundial, que será el último tanto para Cristiano Ronaldo como Lionel Messi.
Luego de varios días de suspenso e intriga, el astro luso será de la partida con su selección y será el guía para la conquista del título más codiciado a nivel de selecciones.
Cristiano Ronaldo has avoided a suspension for the start of next summer’s World Cup after FIFA handed the Portugal captain a three-match ban, with the final two games suspended for “a one-year probation period”.
— The Athletic | Football (@TheAthleticFC) November 25, 2025
Ronaldo was sent off in Portugal’s penultimate World Cup qualifier… pic.twitter.com/G3Stjnfl3U
