Franco Colapinto parece tener todo listo para vivir el GP de Brasil que este fin de semana se corre en el circuito de Interlagos. La Fórmula 1 regresa a Sudamérica y eso significa correr cerca de casa para Franco que busca su revancha después de lo sucedido hace un año atrás. La amenaza de lluvia esta latente y eso le da un condimento extra y sostiene la idea de poder repetir lo sucedido en el 2024 cuando el equipo Alpine llegó al podio con Pierre Gasly y Esteban Ocon. Hoy algo casi imposible de pensar.
Brasil será otra dura prueba para Franco Colapinto y compañía. El equipo Alpine no esta en la misma situación que el año pasado pero las condiciones del clima siempre equilibran la balanza y la posibilidad de lluvia alimenta la chance de poder recortar la diferencia existente con el resto de la grilla. «Siempre es genial volver a Sudamérica. Después de haber vivido este evento por primera vez el año pasado, tengo muchas ganas de volver a salir a pista frente a todos los aficionados, especialmente con tantos argentinos allí para apoyarme» destacó el argentino a horas de comenzar el fin de semana de carrera.
Su paso por Brasil junto a Williams, Franco tuvo un resultado final inesperado. Su carrera terminó contra el muro de contención producto del clima cambiante y adverso. Pero su sensación de correr frente a su gente significó un momento único para él. «En la carrera del año pasado en Brasil tuve muchas emociones mezcladas, pero el circuito de Interlagos es especial para manejar porque tiene mucha historia y un aura única.»
Franco recuerda el resultado de Alpine y sueña con repetirlo
La esperanza es lo último que se pierden, reza el dicho popular y tal vez allí se afianza la confianza y la esperanza de Colapinto de poder tener un buen fin de semana. «Vimos el año pasado con Alpine que esta es una carrera en la que puede pasar cualquier cosa, así que nuestro objetivo será estar preparados y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente, especialmente al ser un fin de semana sprint, con aún más acción potencial.» Disparó el argentino que sueña con un resultado que pueda dar un poco de aire al mal momento que atraviesa la escudería.
El 2-3 de Alpine en Brasil 2024

«No ha sido una temporada fácil para nosotros” comentó Franco dejando en claro que el 2025 ha sido un año negativo aun cuando todavía no termina y restan algunas competencias por delante. “Seguimos con la cabeza en alto y enfocados en hacer el mejor trabajo posible este fin de semana» concluyó Franco.
