Franco Colapinto paso por el Sprint del GP de Qatar sin pena ni gloria. Poco sucedió para el argentino que largó desde los boxes junto a su compañero de Alpine. Durante la carrera de este sábado Franco tuvo serios problemas de ritmo y con una complicación de subviraje en un auto que se mostró muy inestable y eso en un circuito que muestra muchas variantes es muy complicado mejorar. Al final el último Sprint de la Fórmula 1 en esta temporada no dio lugar a que Colapinto pueda hacer algo para mejorar.
Adelante nada cambió en los primeros puestos. Oscar Piastri logró mantener la primera posición en la largada y luego se dedicó a marcar un ritmo veloz que le dio respiro rápidamente al alejarse de George Russell quien supo soportar la presión de Lando Norris en las primeras vueltas. Verstappen hizo lo que tenía que hacer en complicidad con su compañero de Red Bull, Yuki Tsunoda quien rápidamente se acomodó detrás del campeón del mundo para cubrir sus espaldas
El circuito de Qatar no da chances de sobrepasos. Su combinación de curvas y una recta de pocos metros de distancia hacen del dibujo qatarí un trazado difícil y ciertamente aburrido. A lo largo de las 19 vueltas fueron pocas las alternativas que pudo ver. Solo un error de Fernando Alonso cuando ingresaba a la recta y se fue ancho. Esta situación fue muy bien aprovechada por Kimi Antonelli que logró superarlo al español y acomodarse en la sexta posición. Luego Kimi fue sancionado por varios excesos de limites de pista y sufrió la penalización de cinco segundos.
Sobre el final de la competencia el equipo Alpine llamo a sus dos autos a los pits para el cambio de neumáticos dejando los duros Gasly y los medios Franco para terminar la carrera con los blandos. Esto fue la confirmación del plan de trabajo de la escudería que se tomó el Sprint como un entrenamiento fuerte para intentar recoger la mayor cantidad de datos posibles en cuanto al desgaste del neumático. Para Qatar el neumático optimo es el medio y muchos aprovecharon este compuesto para la carrera del sábado.
Clasificación oficial del Sprint en Qatar

Al final de las 19 vueltas, el ganador fue Oscar Piastri, segundo terminó George Russell con el Mercedes Benz y tercero terminó Lando Norris quien supo mantener en línea a Max Vrstappen que finalizó cuarto mientras quinto fue Yuki Tsunoda. Todo terminó como superaron la curva uno en el inicio. El circuito definidamente genera un aburrimiento y no permite ningún espectáculo posible. Eso se vio en la carrera Sprint y seguramente podrá ser una tendencia para el domingo.
A diferencia del resto de las competencias, para esta fecha la dirigencia de la Fórmula 1 impuso una condición extra para la competencia del domingo. Todos los pilotos deberán detenerse dos veces en los pits para el cambio de neumático y eso genera alguna expectativa para intentar romper la monotonía que genera el dibujo en el desierto. Con este triunfo Piastri recorta dos puntos en el campeonato. Parece poco pero Piastri lo necesitaba.
