Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto se golpeó en el Sprint y Lando Norris estira su diferencia en el campeonato

 

Franco Colapinto abandonó luego de un fuerte despiste en la curva tres de Interlagos.

 
Franco Colapinto

La ilusión de Franco Colapinto duró apenas algunas vueltas. El argentino tuvo una muy buena largada. Había logrado superar dos autos y empezaba a mantenerse en línea detrás de Isak Hadjar y con un buen ritmo para intentar algún ataque de mitad de Sprint. Lamentablemente Franco perdió el auto en la curva tres luego de que Oscar Piastri se fuera de pista junto a Nico Hulkemberg. El Alpine quedó muy golpeado y no pudo seguir en la pista abandonando la carrera Sprint de la Fórmula 1.

Este fue un golpe de escena para la lucha del campeonato ya que Oscar Piastri pierde la oportunidad de sumar mientras Lando Norris se mantenía en la punta y teniendo a Max Verstappen en la cuarta posición. Luego de este accidente la dirección de la prueba decidió suspender la carrera momentáneamente con bandera roja para poder trabajar en el reacomodamiento las medidas de seguridad en el sector del despiste de los tres autos.

Luego de mas de diez minutos detenidos en los pits, la dirección de la prueba puso en marcha la competencia nuevamente con el auto de seguridad adelante liberándolos después de una vuelta a velocidad controlada. Norris mantuvo la primera posición y los dos Mercedes Benz pudieron intentar un ataque, pero sin mayores consecuencias. Max Verstappen peleo duro con Fernando Alonso por la cuarta posición prevaleciendo el campeón del mundo.

El paso de las vueltas fue confirmando el poderío de Lando Norris. El piloto de McLaren fue marcando el ritmo y poco a poco logró una distancia con su inmediato perseguidor que era el joven italiano Kimi Antonelli que a su vez debía defenderse de su compañero de equipo, George Russell que intentaba trepar al segundo lugar. Todo pasaba a la parte final de la competencia ya que Norris contaba con los compuestos de neumáticos blandos mientras que Antonelli había puesto los medios.

El Sprint entró en la parte final con una clara imagen que no favorecía a todos aquellos pilotos que utilizaron los compuestos blandos. Las vueltas fueron muy exigentes para ese tipo de neumáticos y uno de los principales perjudicados fue Fernando Alonso que no pudo contener el ataque de Leclerc y perdió la quinta posición al español. Adelante, Lando Norris empezó a mostrarse algo más débil en su andar mientras Antonelli intentó sacar ventaja de esta situación sin mayores progreso.

La bandera a cuadros empezó a asomar en el horizonte y todas las miradas apuntaban al desempeño del McLaren del inglés que no mostró mayores problemas y logró una gran victoria que le permite estirar su diferencia con Oscar Piastri quien debió abandonar este Srpint. Max Verstappen también pudo aprovechar en cierta forma terminando cuarto. Sin dudas Brasil comienza a ser altamente positivo para Norris que sigue haciendo una buena diferencia en los puntos del certamen 2025.

Ganó Lando Norris dejando segundo a Kimi Antonelli y a George Russel cerrando un buen inicio de sábado para Mercedes Benz que logra un interesante 2.3 del Sprint. Vertsappen cuarto y Charles Leclerc con el Ferrari lograron completar los cinco mejores de la competencia Sprint y ahora solo resta esperar la clasificación para ordenar la grilla del domingo.