Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto terminó 16 el único entrenamiento que domino Lando Norris

 

Franco Colapinto se prepara para la clasificación en Brasil.

 
Franco Colapinto

La noticia más esperada por Franco Colapinto llegó justo el día que comenzó la actividad en Interlagos para el GP de Brasil de Fórmula 1. La primera y única sesión de entrenamientos se desarrolló con una permanente amenaza de lluvia que puede ser un condimento extra para lo que resta de la actividad. La confirmación de Franco Colapinto con el equipo Alpine era un secreto a gritos que solo esperaba la confirmación oficial de parte del equipo. De esta manera el argentino ya es parte de la grilla del año 2026 como todos sus fanáticos esperaban.

La sesión quedó en manos de Lando Norris con el McLaren dominando la sesión y superando a su compañero de equipo, Oscar Piastri quien parece no rendirse en su lucha por el título. Esta tanda fue llamativo el desempeño de Max Verstappen quien quedó muy relegado en el clasificador ubicándose en el puesto 17 detrás de Franco Colapinto. Para muchos sorprendió el funcionamiento del Red Bull considerando que solo existe un entrenamiento y luego vendrá la clasificación del sprint del sábado.

Detrás de los dos McLaren quedó ubicado Nico Hulkemberg con el Sauber marcando nuevamente un buen trabajo con la escudería de los autos verdes. La cuarta colocación fue para el español Fernando Alonso con el Aston Martin mientras que la quinta posición fue para Gabriel Bortoleto quien corre de local y marca un momento único para los fanáticos brasileños que vuelven a tener un piloto de su país en la grilla corriendo de local.

Fue llamativa la participación de las dos Ferraris que no pudieron meterse arriba y quedaron relegadas en el clasificador. Charles Leclerc quien había logrado aparecer en las últimas fechas, ahora tuvo que conformarse con terminar en el puesto 18 mientras que Lewis Hamilton terminó detrás del monegasco con un dobel trompo en el final de la sesión. Muy poco para el equipo italiano que intenta terminar una temporada lo más arriba posible en la tabla de constructores.

Franco Colapinto terminó en el puesto 16. El argentino utilizó neumáticos duros al inicio de la sesión y finalizó la tanda con los compuestos blandos como lo han realizado todos los equipos. Las condiciones del circuito carioca exigen un trabajo fuerte con el compuesto de banda amarilla que será el protagonista de la carrera sprint. Brasil es especial para Franco ya que se siente local y sumado a la confirmación que se esperaba, el fin de semana del argentino será un momento único para él.

Sobre su confirmación en el equipo Alpine Franco Colapinto no pudo esconder su emoción y sostuvo que: “Estoy muy agradecido a Flavio y a todo el equipo por confiar en mí para ayudar a impulsar al equipo hacia adelante en el futuro. Desde que debuté en la Fórmula 1, sabía que, dadas las circunstancias, sería un gran reto mantener mi puesto en este deporte. Ha sido un camino largo y difícil, y estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de volver a pilotar con este equipo en 2026, junto a Pierre, que ha sido un gran compañero y sin duda seguirá siendo alguien de quien puedo seguir aprendiendo”. Sostuvo el argentino