Franco Colapinto fue claro, directo y contundente al dar su opinión sobre el GP de Las Vegas. “Nada positivo, fue un desastre”. Así catalogó el papel del equipo Alpine en la fecha de la Fórmula 1 en las calles de la ciudad estadounidense. Es que el equipo francés volvió a desentonar y nada de lo planeado y pensado se pudo concretar ni para el argentino ni para su compañero de equipo Pierre Gasly.
Esta situación golpeó fuerte en el seno de la escudería y fue el propio Flavio Briatore quien salió a defender a sus pilotos y dar la cara ante esta difícil situación vivida en Las Vegas. “Hoy, nuestros dos pilotos quedaron atrapados en un arranque caótico sin tener responsabilidad alguna, y eso derivó en daños importantes en la parte trasera de ambos autos”, el empresario italiano y responsable de la escudería le sacó toda responsabilidad a sus pilotos y recayó fuerte sobre las maniobras que se produjeron en el inicio de la competencia que condicionaron el funcionamiento de sus autos.
Briatore habló con la prensa al finalizar la competencia de Las Vegas y no se guardo nada. Fue directo y en sus palaras se percibía el enojo por lo sucedido en la curva uno cuando sus dos autos recibieron distintos golpes que arruinaron la performance. En el caso de Gasly el asesor deportivo de la escuadra aseguró que el toque recibido por el francés “arruino por completo su carrera”. En cuanto a Franco Colapinto Briatore aseguró que el golpe que recibió el argentino en la parte trasera de su auto en el inicio de la carrera condicionó aerodinámicamente el auto y “nos dejo en una carrera cuesta arriba y lejos de los puntos”.
Franco Colapinto se mostró molestó por el mal resultado.
El trazado de Las Vegas es un callejero donde prevalece el aspecto aerodinámico. Los ingenieros trabajan principalmente en el equilibrio del auto para lograr enfrentar las variantes que proponen las calles de la ciudad. Al sufrir daños en las cargas aerodinámica el auto pierde adherencia y no permite un andar sólido principalmente en las curvas donde los autos de la Fórmula 1 se destacan por su velocidad y el agarre.
Franco, también expresó su descontento y frustración ante una competencia donde quedó condicionado desde el inicio dejando todas las posibilidades de poder alcanzar el objetivo trazado para esta fecha. “Fue una carrera frustrante. Fui muy lento, no tenía nada de grip. No entiendo el motivo, no se si fue por los daños, pero el auto fue un desastre. No podía acelerar, el auto no respondía cuando doblaba frenando y mostraba una inestabilidad en la parte trasera que era constante”.
Pero a todo eso había que sumarle la detención en los boxes. El argentino giró casi 30 vueltas con el compuesto duro y al ingresar a los boxes para el recambio de neumáticos por el compuesto blando, la gestión no fue la mejor. Otra vez el equipo vuelve a ser lento en la parada y eso también fue un error que condicionó el andar de Colapinto. El argentino estuvo cuatro segundos detenido en su box y esto sumado a todos los problemas que fue arrastrando a lo largo de la competencia, hacen una combinación difícil donde nada puede salir bien.
