Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto tuvo otra decepciónate clasificación y Piastri sorprendió a todos

 

Franco Colapinto termino muy atrás y McLaren empieza a preparar los festejos.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto tuvo otra clasificación para el olvido. Esta vez ambos autos de la escudería Alpine terminaron muy retrasados dejando muestras claras que no existe una evolución técnica en el equipo. El argentino terminó retrasado y en ningún momento tuvo chance de aspirar a superar la Q1 de la clasificación de la Fórmula 1. Incluso cuando intentó en el final de la sesión inicial pudo mejorar el tiempo y quedó retrasado para largar el sprint del sábado.

Pierre Gasly tampoco pudo hacer algo más para poder salir del fondo del clasificador. El francés intentó con los compuestos medios cambiar el rumbo, pero nada sirvió y la sentencia cayó con la bandera a cuadros dejando a los dos pilotos de la escudería francesa fuera de toda chance y pensando seriamente como enfrentar la competencia del sábado.

La tanda fue dominada por Oscar Piastri con el McLaren que peleó fuerte con su compañero de equipo y apareció la gran sorpresa con George Russel que logró terminar en el segundo lugar delante de Lando Norris que empieza a vislumbrar algunas chances de consagrarse en este fin de semana como el nuevo campeón del mundo. Este sería su primer titulo y se lo ganaría nada más y nada menos que a Max Verstappen que todavía tiene chances y acosa a sus rivales.

El piloto de Red Bull terminó en la sexta posición incluso detrás de Yuki Tsunoda quien parece que logró encontrar un equilibrio en su auto para meterse dentro de los cinco mejores del clasificador en la Q3. La cuarta posición fue para marcar una gran recuperación de Fernando Alonso con el Aston Martin. El español se mostró firme y seguro desde el inicio de la actividad con los ensayos libres y la calidad del excampeón mundial lograron explotar al máximo las condiciones de su auto.

Clasificación oficial para el Sprint del sábado

Ferrari vuelve a ser una decepción. Charles Leclerc pudo cerrar un noveno puesto. Algo muy poco para las aspiraciones de un equipo que necesita volver a ser protagonista. Peor le fue a Lewis Hamilton que no pudo pasar la Q1. Terminó en el puesto 18 solo superando a los dos Alpine. El inglés no pude salir del pozo y vuelve a ser un piloto relegado en sus aspiraciones y no aparecen las chances de mejorar su rendimiento. El equipo italiano esta lejos de su potencial y definitivamente no hay chances de retomar la senda.

Qatar puede sentenciar la historia y el primer testeo será este sábado con el sprint. La primera carrera dejará en claro donde están parados los principales candidatos. Max Verstappen esta obligado a arriesgar para salir de la sexta posición considerando que sus rivales están arriba y con un buen potencial. Pero es Max Verstappen y todo puede pasar y en McLaren lo saben.