Luego de lo que fue la derrota ante Boca en el Superclásico, River comenzó a prepararse para lo que será el último duelo de la fase regular ante Vélez en el José Amalfitani. Más allá del futuro inmediato en el Millonario ya se piensa en la renovación del plantel y en ese sentido la idea de Marcelo Gallardo es lograr la llegada de un 9 que viene de ser campeón en Europa.
De cara a la próxima temporada es un hecho que se producirá la salida de Miguel Borja con la culminación de su contrato y a esto se le suma la chance de que Facundo Colidio también deje el club si llega una buena oferta. Esto dejaría a Sebastián Driussi y Maxi Salas como opciones para el ataque más jóvenes como Bautista Dadín, Agustín Ruberto y Ian Subiabre.
La vuelta de un ex
La idea de Gallardo es tener una opción más para la delantera con una característica diferente a los delanteros que tiene hoy, y es por eso que quiere ir a la carga por un viejo conocido. River se prepara para ir con todo por Gio Simeone, atacante que surgió en el Millonario y que viene de ser campeón de la Serie A con el Napoli.
Fue el propio Simeone quien reveló que estuvo cerca de regresar a River y es por eso que dejó la puerta abierta a un retorno. “En diciembre del año pasado tuve la posibilidad de ir a River. En este momento veo difícil que pueda irme, pero no lo veo como un no rotundo. Es algo que me gustaría”, expresó el atacante de 30 años que ahora se encuentra en el Torino.
Simeone tiene contrato con Torino hasta el 30 de junio del 2026, es decir que enero solo le quedarían 6 meses contrato. River está listo para hacer una oferta interesante para que el atacante que se marchó del Millonario sin haber tenido muchos minutos ahora regrese luego de un largo recorrido en Europa y se ponga la 9 que dejará vacante Borja.
