Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Futbolistas Agremiados criticó a los jugadores de Estudiantes: «Respeto»

 

El gremio de jugadores disparó contra los futbolistas del Pincha y hay polémica.

 
Estudiantes
Captura de ESPN

La decisión de Estudiantes de protestas haciendo un pasillo de homenaje a los jugadores de Rosario Central de espaldas sigue generando polémica. El Pincha se opuso públicamente a la decisión de consagrar al Canalla «Campeón de Liga» por sumar más puntos en la tabla anual. Y recibió muchos aplausos, pero también críticas, como de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados.

“Situaciones como la acontecida durante el partido generan preocupación, porque opacan, aunque sea momentáneamente, el valor de lo que se construye diariamente entre todos”, manifestó la entidad que comanda Sergio Marchi y defiende los intereses de los futbolistas argentinos, en un comunicado oficial.

Futbolistas Agremiados le apuntó a los jugadores del Pincha. «Debe primar el respeto, la caballerosidad y la conciencia de que todos somos colegas. Los usos, las costumbres y el sentido común indican que, cuando corresponde rendir homenaje a un equipo o a un compañero, el gesto debe realizarse de frente y con reconocimiento», disparó la entidad gremial.

Pasillo y críticas

Antes de salir, algunos jugadores de Estudiantes advirtieron a Ángel Di María y sus compañeros de lo que iban a hacer. Cuando salió al campo el plantel de Rosario Central, los jugadores del Pincha se dieron vuelta y los recibieron de espaldas. Un profundo mensaje que dio la vuelta al mundo en protesta por lo que ocurrió en los días previos.

Pero en Central esto no gustó. «Eso es cosa de ellos, el pasillo lo hicieron igual. Uno de los chicos nos dijo que iba a hacer eso. Es cosa de ellos, entramos cuando teníamos que entrar y queda ahí», manifestó Di María luego del partido, que marcó la eliminación del Canalla por el gol de Edwuin Cetré.

«La decisión es cosa de ellos, cada uno tiene su opinión, no creo que es la forma correcta, creo que es una falta de respeto. Pero no nos metemos en eso, fue una decisión de ellos. Cada uno tiene la forma de verlo», protestó por su parte el defensor Agustín Sández.

También se quejó el DT, Ariel Holan«Todos tienen la libertad de opinar, pero cuando se pasa a la falta de respeto duele, porque somos compañeros. Para mí fue una falta de respeto, lo tomo como tal. Nosotros no pedimos nada, fue una decisión de todo el Comité Ejecutivo de AFA. Y me siento dolido porque no es deportivo, no me gustó. No lo merecíamos los jugadores ni Rosario Central, porque trabajamos mucho para ganar este torneo», dijo el entrenador.