Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallarda saca la calculadora: qué necesita River para clasificar a la Copa Libertadores

 

El Milllonario tiene un complejo panorama por delante si quiere asegurarse su lugar en la competencia.

 
Gallardo
Fuente: Archivo

River atraviesa uno de los momentos más delicados del ciclo de Marcelo Gallardo. El equipo no logra reencontrarse con su mejor versión y viene de una serie de derrotas que golpearon fuerte en lo anímico, especialmente la sufrida ante Boca el último domingo. A una fecha del cierre del Torneo Clausura, el DT sabe que no puede permitirse más errores si quiere aspirar a clasificar a la Copa Libertadores.

Las seis derrotas en los últimos siete partidos del Clausura pusieron a River en una posición delicada. Gallardo lo sabe y su equipo está en una situación desesperada para asegurar un cupo en la próxima Copa. En ese complejo panorama, el Millonario todavía tiene chances de jugar el certamen, pero necesita de otros resultados.

Qué necesita River para ingresar directamente a la Copa Libertadores

La derrota frente al Xeneize confirmó que River ya no puede aspirar a ingresar de manera directa a la fase de grupos del torneo continental, tampoco depende de sí mismo ni siquiera para el repechaje. Actualmente, el equipo se encuentra en el cuarto lugar de la tabla anual con 52 puntos después de 31 partidos, y tiene por encima a Argentinos Juniors.

Los dirigidos por Gallardo luchan por el tercer lugar, que otorga un cupo al repechaje (Fase 2) de la Libertadores, compitiendo directamente contra el Bicho de La Paternal (tercero con 54 puntos) y Deportivo Riestra (quinto con 51 unidades). El próximo y último partido de la fase regular para River es de visitante contra Vélez por la fecha 16 de la Liga Profesional y será clave para intentar ganar ese cupo.

Para asegurarse ese tercer lugar, River necesita: ganarle a Vélez por cualquier resultado, y que Argentinos Juniors pierda. O, en su defecnto, ganarle a Vélez por dos goles y que Argentinos no gane. Si ninguna de estas opciones se concreta, River podría quedar cuarto. De ser así, el equipo de Gallardo aún podría acceder a la Fase 2 si Rosario Central, Boca o Argentinos son campeones del Torneo Clausura, liberando una plaza.

La única forma de evitar todas estas cuentas es que River salga campeón del Clausura, lo cual, dado el rendimiento reciente, parece cada vez menos probable para los hinchas, que apelan a dejarlo todo en la última fecha.