River encara la recta final de un año complicado pensando también en lo que se viene para 2026. Y en el armado del plantel, Marcelo Gallardo ya planifica con algunos nombres que se vienen para el River del próximo año. Entre ellos, uno que por decisión del Muñeco, será comprado por el club.
«Si Galoppo completa 45′ el próximo partido contra Racing, se activa el uso y la obligación de compra: River deberá desembolsar 3.5 millones de dólares», contó el periodista Renzo Pantich a través de su canal de YouTube. Y Gallardo lo tiene en sus planes, por lo que seguirá en River en 2026.
«Lo de Galoppo es duda en lo futbolístico, si fuera por lo contractual Gallardo no lo habría utilizado. Si Galoppo juega 45 minutos más, va a alcanzar los objetivos, River va a tener que ejecutar la cláusula de compra obligatoria, que son 3,5 millones de dólares por el 60% del pase de Galoppo», contó Juan Balbi en ESPN.
«Así y todo, la información que manejo es que se quieren sentar a negociar con San Pablo por Galoppo para retenerlo el año próximo. Además, San Pablo tiene que comprar a Enzo Díaz y hay una deuda por Gonzalo Tapia. Hay voluntad de las partes en negociar para que Galoppo siga jugando en River. Su titularidad está en duda por lo futbolístico», afirmó el periodista.
La llegada de Galoppo a River
«A Galoppo y a Rojas les ofrecieron contratos Boca y River. ¿La diferencia? A ambos los llamó Gallardo. Y además les ofrecieron contrato acorde a lo que venían ganando. Esa pavada de “y si te llama Román” que instalaron los medios (todos de Boca) se cayó a pedazos», disparó Hernán Castillo en redes sociales.
“Giuliano Galoppo, lo han dicho periodistas de Boca Juniors, estaba negociando con Boca. Él quería salir de Sao Pablo, no jugaba, Zubeldía no lo tenía en cuenta, tiene ofertas también para seguir en el fútbol brasileño, pero de no mediar imponderables y si sale todo como está establecido y planeado, será el quinto refuerzo de River”, contó el periodista Renzo Pantich.
“Estoy en River, hoy estoy en River, muy contento», dijo Galoppo tras hacerse la revisión médica para jugar en el Millonario con Marcelo Gallardo en enero. Si bien no quiso hacer referencias a Boca, manifestó su felicidad por jugar en el equipo del Muñeco. «Vamos a esperar hacer un gran año, pelear títulos y ganar cosas importantes“, dijo Galoppo.
