River atraviesa una etapa de transición bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Tras la eliminación en la Copa Argentina, el equipo busca recomponerse en el tramo final del Torneo Clausura, mientras el DT planifica la próxima temporada con el objetivo de conformar un plantel competitivo en todos los frentes.
Con ese escenario, un jugador clave en la estructura del Millonario sería seguido de cerca por dos gigante del continente y tendría serias chances de emigrar del club en el próximo mercado de pases, algo que inquieta a Gallardo.
El delantero de River que podría irse en el 2026
Los clubes interesados son los dos finalistas de la Copa Libertadores 2025, Flamengo y Palmeiras. Tendrían en carpeta a un futbolista de River que, aunque Gallardo lo considera importante, en el último tiempo «le falló» y «no logra dar en la tecla» con el técnico. La figura en cuestión es el delantero Facundo Colidio.
Colidio aparece en el radar tanto del Mengão como del Verdão. Esta situación complica seriamente a Gallardo, quien ya debe lidiar con la inminente partida de Miguel Borja a fines de este año. Si Colidio se marcha, Gallardo tendría que reemplazar a dos delanteros de River.
Aunque el delantero firmó un contrato con River hasta diciembre de 2027, y la dirigencia podría ver el próximo mercado como una buena opción para transferirlo, sacarlo del club costará una fortuna. Si bien su valor de mercado es de 6 millones de euros, River le impuso una cláusula de rescisión «estratosférica» de 100 millones de dólares.
Entonces, para que Flamengo o Palmeiras puedan ficharlo, deberán poner en la mesa al menos unos 10 millones de la moneda estadounidense. Colidio, quien fue resistido al principio de su etapa en 2023, logró afianzarse con el tiempo, sumando 27 goles y 11 asistencias en 111 encuentros oficiales con River.
